Esto debes hacer si el banco no cambia tus billetes y monedas

Banxico te indica qué hacer si el banco te niega el cambio de tus billetes y monedas.

111
Esto debes hacer si el banco no cambia tus billetes y monedas
Foto: Pixabay

Seguramente te ha ocurrido que desees cambiar tus billetes y monedas por una denominación de menor o mayor valor o porque alguno se encuentre maltratado, por lo que acudes al banco para hacer el canje, pero ¿te pasado que la entidad bancaria no quiera hacerlo?

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el cambio de billetes y monedas es un servicio gratuito en la mayoría de las sucursales bancarias que se brinda par todo público dentro del horario de atención en días hábiles de lunes a viernes.

¿Si el banco te niega el cambio?

En caso de que algún banco te niega el cambio de tus billetes y monedas, Banxico recomienda que escribas a [email protected] o llama al 800 BANXICO (800 226 9426) de lunes a viernes (días hábiles bancarios).

Esto debes hacer si el banco no cambia tus billetes y monedas
Foto: Pixabay

Debes hacerlo en un horario de 9:00 a 19:00 horas y dar detalles de la situación y ubicación de la sucursal bancaria donde no te hicieron el canje.

Operaciones

Toma en cuenta que hay diferentes operaciones que podrás hacer en las entidades bancarias respecto al cambio de billetes y monedas, como las siguientes:

  • Cambio de billetes y/o monedas metálicas por otros de diferente denominación.
  • Sustitución de billetes y/o monedas metálicas que estén deterioradas, en proceso de retiro, sin valor o billetes deformados por piezas que sí puedan circular.
  • Valoración de fracciones de billetes o billetes marcados, los cuales podrás cambiar si es necesario.

Te puede interesar: Todavía puedes utilizar los billetes y monedas en proceso de retiro

Límites

Para hacer los cambios también existen ciertos límites como el máximo de 3,000 pesos o de 500 piezas de cada denominación en caso de que no seas cliente del banco donde solicites el servicio.

Por el contrario, si eres cliente de la entidad bancaria, no habrá un límite de piezas ni de importes.