¿Estudias la universidad? solicita una beca de 9,000 pesos

¿Eres estudiante de educación superior? Aquí te decimos cómo puedes solicitar el apoyo económico para el ciclo escolar 2021-2022

131
¿Estudias la universidad? solicita una beca de 9,000 pesos
Crédito: Pixabay

Si te encuentras cursando alguna licenciatura en una de las diversas Universidades existentes en México y los gastos de material, útiles y libros te está excediendo, no te preocupes, ya que puedes ser candidato para una beca de 9,000 pesos.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) es la institución encargada de otorgar becas de 9,000 pesos a las alumnas y alumnos que se encuentren inscritos y cursando el nivel licenciatura en alguna escuela afiliada a las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

Asimismo, la Beca de Manutención para el ciclo escolar 2021-2022, al momento de otorgarse, se divide en cinco bimestres de 1,800 pesos cada uno.

Te puede interesar: Mi Beca para Empezar 2021: ¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta?

beca
Crédito: Pixabay

Convocatoria

Para todos aquellos que estén interesados en conseguir esta beca, la convocatoria se publicará el próximo ocho de septiembre del presente año y estará abierta hasta el 30 del mismo mes.

 

¿Cómo solicitar la beca?

A través de la página oficial del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), los estudiantes interesados podrán iniciar el trámite.

Es importante señalar que esta beca estará solamente disponible para las alumnas y alumnos de educación superior o licenciatura que estén cursando su educación universitaria en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES):

  • Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
  • Universidad Pedagógica Nacional (UPN)
beca
Crédito: Pixabay

¿Quiénes no pueden solicitar la beca?

Los estudiantes de nivel licenciatura que estén inscritos en cualquiera de las siguientes instituciones no podrán ser candidatos para esta beca.

UNAM

UAM

IPN

ENAH

UPN

¿Qué necesito para solicitar la beca?

Los requisitos para solicitar la beca son:

  • Estar inscrito en la ENAH, IPN, UAM, o UPN.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca. En este 2021, El LPI Urbano equivale a 3,686 pesos. El LPI rural es de 2,585 pesos.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de ese nivel educativo.
beca
Crédito: Pixabay
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado de manera simultánea por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Es importante señalar además, que durante el proceso de selección, se dará prioridad a mujeres y hombres indígenas, mujeres y hombres afro mexicanos, personas con discapacidad, y estudiantes de planteles educativos ubicados en localidades o municipios indígenas, de alta marginación y de atención prioritaria.

Resultados

Los resultados se darán a conocer el próximo 25 de octubre: por lo que es necesario revisar el estatus SUBES para conocer si te fue otorgada la beca o no.

beca
Crédito: Pixabay