Para 7 de cada 10 PyMEs vender por internet les permitió ser competitivas

Para 3 de cada 4 PyMEs vender por internet les permitió entrar a nuevos consumidores que consideraba fuera de su alcance.

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Para 3 de 10 PyMEs vender por internet es su única fuente de ingresos
Foto de Nataliya Vaitkevich en Pexels.

El impacto de Covid-19 en los ingresos de las PyMEs trajo consigo una dependencia fuerte del canal digital para sobrellevar el cierre de tiendas, especialmente en empresas con menor tamaño.

De acuerdo con el Estudio de Venta Online en PyMEs 2021 realizado por GS1 México y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) 7 de cada 10 PyMEs vender por internet les permitió digitalizarse y ser competitivas, mientras que para un 34% representó su única fuente de ingresos durante la pandemia.

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El impulso del canal digital para las PyMEs

Según el estudio, el comportamiento a comienzos de la pandemia causó un boom en las ventas online. Quienes no estaban vendiendo por este canal decidieron sumarse, mientras que a los que ya contaban con presencia, los picos de venta fueron un comportamiento atípico.

“Ahora, a más de un año de contingencia, el panorama comienza a estabilizarse, varias empresas concuerdan en que esto se debe a que en el encierro muchas personas se vieron obligadas a comprar todo vía online y ahora que las restricciones se han ido disminuyendo se ha comenzando a comprar nuevamente en formato físico. Esto lo notan debido a que, aunque sus ventas en línea han ido a la baja, sus ingresos no han disminuido, lo cual refleja que el modo de comprar no ha sido evitado, sino que ha migrado de canal”, destacó la AMVO.

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Ventas por internet, importantes par alas PyMEs. Foto: Andrea Piacquadio/Pexels.

Nuevos consumidores

En ese sentido, para 3 de cada 4 PyMEs vender por internet les permitió entrar a nuevos consumidores que consideraba fuera de su alcance.

Además, la AMVO destacó que 48% de las PyMEs comenzaron a vender en línea debido a la llegada de la pandemia, donde 2 de cada 10 PyMEs abrieron su canal digital durante 2021.

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