El plazo para que entrara en vigor la reforma al outsourcing era imposible: Kenia López

“En medio de esta pandemia haberlo hecho de esa manera tan irresponsable, haberlo hecho tan mal, pone en riesgo a millones de mexicanos que están trabajando bajo esa figura”, dijo Kenia López.

57
El plazo para que entrara en vigor la reforma al outsourcing era imposible: Kenia López
Foto: Kampus Production/Pexels.

La entrada en vigor de la reforma a la subcontratación o outsourcing ha ocasionado mucha polémica y de acuerdo con la senadora Kenia López Rabadán, el plazo propuesto para implementarse eran imposible.

“El plazo que se dio para que entrara en vigor la reforma del outsourcing era imposible de cumplir. Imposible de cumplir para el gobierno, porque colisionan varias autoridades: la Secretaría del Trabajo, el IMSS, el Infonavit. Es claro que el tiempo que se estaba dando era muy corto”, dijo Kenia López Rabadán en el programa Las Noticias con Martín Espinosa.

Te recomendamos: Reforma al outsourcing dejaría a 3.1 millones de trabajadores en el limbo

“Obviamente en su necedad tienen los votos… y se aferraron a que estas reformas entraran en vigor el primero de agosto. Ahora de que ya estamos cerca de que sea primero de agosto se están dando cuenta de aquello que les dijimos en su momento de que no hay posibilidades de que en este plazo tan corto la gente pudiera registrarse”, destacó la senadora del PAN.

Error humano

En palabras de la senadora del PAN, tres millones de mexicanos estarían en riesgo si la reforma al outsourcing entra en vigor en el plazo establecido.

“Hay argumentos que dicen que bajo el régimen de subcontratación o outsourcing hay entre cuatro y cinco millones de mexicanos. A decir de algunas voces se han registrado solamente el 30%. Yo la verdad ni siquiera creo que se haya registrado el 30%. Pero vamos a tener fe y a pensar que es cierto, se estarán quedando sin posibilidad de facturar, sin posibilidad de tener en el bolsillo 3 millones de mexicanos por un error humano”, puntualizó Kenia López Rabadán.

Historias de NegoCEOs: discusión sobre el outsourcing será después de las elecciones
Entrada en vigor de la reforma al outsourcing. Foto: Pixabay

Reforma de outsourcing hasta enero

La senadora del PAN propuso una iniciativa para que la reforma del outsourcing entre en vigor hasta enero de 2022.

“Estamos litigando dos iniciativas: la iniciativa de Morena que está pidiendo solamente un mes de plazo. Y nuestra iniciativa, una iniciativa que yo presenté y que acompañaron compañeros del PAN, del PRI y del PRD y estamos pidiendo que la entrada en vigor de estas reformas, que sí son necesarias evidentemente, sea hasta el primero de enero”, recalcó López Rabadán.

“En medio de esta pandemia haberlo hecho de esa manera tan irresponsable, haberlo hecho tan mal, pone en riesgo a millones de mexicanos que están trabajando bajo esa figura”, enfatizó.

También lee: IMSS prorroga plazos para cumplimiento de ley outsourcing


En Vivo