Opciones de inversiones para principiantes

¿Te da miedo invertir porque piensas que es peligroso? Conoce estas opciones de inversión para poner a trabajar tu dinero

36
Opciones de inversiones para principiantes
Crédito: Pixabay

En Mundo Ejecutivo regularmente te damos consejos para mejorar tus métodos de ahorro, así como diversas opciones en las que podrías invertir tu dinero para hacer que este trabaje por ti.

Sin embargo, en los conceptos al parecer es fácil comprender la diferencia entre uno y otro, sin embargo, al momento de ponerlo en acción puede que se te haga un nudo en el estómago, ya que no sabes por dónde empezar.

Es por eso que, de acuerdo con la autora de “Pequeño Cerdo Capitalista: Finanzas Personales para Hippies, Yuppies y Bohemios” Sofía Macías, es muy importante saber que entre el ahorro y la inversión hay un pequeño escalón, no muy alto, pero lo hay.

Te puede interesar: Amazon ¿integrará pagos con Bitcoin y lanzará su propio token?

Cuando se habla de la diferencia entre el ahorro y la inversión, es claro que el primero se refiere a guardar dinero y el segundo en cambio, significa ponerlo a trabajar. El problema radica en que mientras se tiene una idea de qué hacer para ahorrar, cuesta trabajo entender por dónde empezar a invertir.

Cabe señalar que el tema de las inversiones es sencillo pero complejo. “Es ‘sencillo’ porque de verdad no es muy difícil de entender, si traducimos las palabras a lenguaje normal y siguen el orden correcto para formar su estrategia de inversión le van a agarrar muy fácil, pero es complejo”, porque a diferencia del ahorro que es simplemente encontrar formas de gastar menos o tener más ingresos, el tema de las inversiones tiene muchos conceptos que hay que ir entendiendo” indicó Macías.

Es por ello que Macías realizó una serie de recomendaciones en su libro “por dónde empezar a invertir” para justamente, iniciar con el pie derecho y sin miedo en el mundo de las inversiones. A continuación en Mundo Ejecutivo te presentamos algunas de ellas.

Tips para empezar a invertir

Pagarés bancarios

Los puedes contratar en tu banco, muchos los puedes contratar directamente desde la app de tu institución bancaria. Solamente ponte buzo con la comisiones.

 

Deuda gubernamental de corto plazo

En México, tenemos los conocidos CESTES directos. Puedes abrir una cuenta desde 100 pesos.

Fondos de inversión de deuda de corto plazo

Muchas distribuidoras y operadoras de fondos lo ofrecen, aunque algunas piden mínimo 1,000 pesos. Asegúrate de revisar correctamente las comisiones.

 

 


En Vivo