Gonzo usa vestido y se dice de género fluido

La serie infantil "Muppets Babies" toca en uno de sus capítulos el tema de diversidad sexual

47
Gonzo usa vestido y se dice de género fluido
Crédito: captura de pantalla

Disney Junior emitió un episodio titulado “Gonzo-rella” el viernes (23 de julio) de su reinicio CGI Muppet Babies. En el episodio, el elenco de jóvenes Muppets decide jugar al “baile real”.

En dicho episodio, se revela que Gonzo, un pequeño tío azul, quiere usar un vestido para su baile después de ver una foto de una princesa en un libro. Pero Piggy declaró que los personajes masculinos deben basarse en el código de vestimenta de los hombres, por lo que debía vestir como un caballero.

Te puede interesar: Pesos y Contrapesos: Actividad económica sube 25.1% interanual en mayo

Gonzo-rella

“Consiga un montón de ese vestido”, exclamó Gonzo. “Me encantaría llevar un vestido así en tu baile real”.

“Según el manual real, las niñas vienen como princesas y los niños como caballeros”, dijo Piggy.

Gonzo estaba visiblemente abatido por la declaración y accedió a regañadientes a unirse al grupo después de que la rana René (Kermit) dijera que lo pasarán “muy bien como caballeros”.


Más adelante en el episodio, se revela que Rizzo, el amigo de Gonzo y un verdadero aliado, y le concede el deseo de su amigo, convirtiendo a Gonzo en una princesa secreta.

Después del baile, la pandilla de los Muppets encuentra a Gonzo y describe el baile y la princesa que bailó con ellos.

Gonzo luego reveló que tenía algo que quería decirles mientras se ponía una zapatilla de cristal y se transformaba en una princesa una vez más.

“La princesa que vino a tu baile esta noche fui yo”, explicó Gonzo. “Soy Gonzorella”.

Piggy luego preguntó por qué Gonzo sentía que tenía que asistir al evento disfrazado, y Gonzo confesó que se sintió presionado por el grupo para conformarse.

“Todos esperaban que me viera de cierta manera”, dijo Gonzo. “No quiero que te enfades conmigo, pero no quiero hacer las cosas porque esa es la forma en que siempre se han hecho. Quiero ser yo.”

Los Muppet babies se disculparon y Piggy incluso dijo que no fue “muy amable de nuestra parte” decirle a su amigo “qué ponerse para nuestro baile”. Luego declararon que aman a Gonzo “como tú eres”.

Reacción en redes

Mediante este capítulo, se ha declarado al personaje como de género fluido por usar vestido, lo cual ha deseado diferentes reacciones en redes sociales.

Una página de fans de la historia de los Muppets , que publicó un clip del programa, dijo en Twitter que los personajes icónicos “representan la capacidad de aceptar y amar a los demás, incluso si pueden ser un poco diferentes”.

Otros destacaron cuánto significó el conmovedor mensaje para la comunidad queer y los jóvenes LGBT + que veían el programa, y ​​rápidamente proclamaron que Gonzo era un “ícono no binario”.


En Vivo