No se comprarán vacunas para niños hasta saber que se requieren: AMLO

"Si se requiere, entonces se adquiere... porque podrían espantarnos diciendo 'que barbaridad, los niños sin vacuna, están en estado de indefensión y hay que vacunarlos y hay que comprarles las vacunas'", dijo López Obrador.

18
No se comprarán vacunas para niños hasta saber que se requieren: AMLO
Foto: EFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que México no comprará vacunas contra el Covid-19 para niños hasta saber que se requieren.

Hay que ver científicamente si es necesario… No debemos de ser consumistas, hay que comprar lo que se necesita. No llegar al supermercado, la tienda de auto servicio y comprar por comprar. No al desperdicio, no a lo superflueo. Primero lo básico, primero lo necesario”, dijo López Obrador.

Si se requiere, entonces se adquiere…porque podrían espantarnos diciendo ‘que barbaridad, los niños sin vacuna, están en estado de indefensión y hay que vacunarlos y hay que comprarles las vacunas'”, recalcó.

López Obrador dijo que se comprarán hasta que se analice científicamente si lo requieren, dijo durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Las farmacéuticas sólo quieren hacer negocio

El mandatario destacó durante la “mañanera” que las farmacéuticas sólo quieren hacer negocio y estar vendiendo siempre vacunas para todos.

“Hay que tener cuidado, porque como es lógico, las farmacéuticas quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos. Tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren, no estar sometidos, subordinados a que las farmacéuticas sean las que nos digan que falta una tercera dosis, falta una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños”, recaló López Obrador.

¿Por qué los jóvenes reportan más efectos con las vacunas?
Se analisa comprar vacunas para niños. Foto: EFE

No exagerar con medidas autoritarias

En ese sentido, mientras en Estados Unidos la situación parece tornarse de nuevo tensa por el avance de la pandemia, en México, el presidente hizo un llamado a no tomar medidas drásticas frente a una nueva ola de contagios.

No exagerar con medidas autoritarias. En nuestro país no hubo toque de queda, no hubo medidas drásticas, ni en los peores momentos”, afirmó el gobernante en medio de una tercera ola de contagios que la semana pasada ocasionó incrementos de más de 15,000 nuevos casos por día durante cuatro jornadas consecutivas.

También lee: Variante Delta retrasa normalidad en EU y AMLO pide no exagerar medidas de restricción


En Vivo