¿López Obrador es reemplazable? Esto opina Citlalli Hernández

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, dijo en entrevista con que el presidente López Obrador es reemplazable.

52
¿López Obrador es reemplazable? Esto opina Citlalli Hernández
Foto: Twitter/ @CitlaHM

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)es reemplazable, según dijo en una entrevista para el Tragaluz, de Latinus.

“El presidente ha construido para ser sustituible (…) contrario a lo que se piensa, es un hombre que ha fomentado el relevo generacional, mírame”, señaló Hernández después de subrayar que López Obrador será ratificado en 2022.

También mencionó que López Obrador es un hombre “vestido” de honestidad, su entrega diaria y su compromiso con México, siendo un estadista y demócrata, asegurando que nadie le ha dicho qué decir en la entrevista.

Aseguró que todavía es un honor estar con López Obrador, “un hombre que piensa lo que dice y que ejecuta lo que promete” sin perder la realidad ni quedarse solo y que si en Morena lo quisieran traicionar, ella se lo haría saber.

Citlalli mencionó que ella es útil a un proyecto que encabeza el presidente y afirmó que la mentira es un mal que ha hecho mucho daño en la política nacional en las últimas décadas, y que AMLO sólo trata de convencer y no de imponer.

“Yo creo que desde el Palacio hay un discurso político abierto y paralelamente hay una acción de Gobierno y sus adversarios no quieren ver la acción de Gobierno, sólo ocupar lo que dice”, expresó en Tragaluz para Latinus.

Citlalli Hernández y Morena

Hernández mencionó que es una militante de tiempo completo y si no estuviera en Morena, seguramente estaría en otro proyecto donde aportase, lo cual traduce en agradecimiento y humildad.

“Tener principios, amor al pueblo y querer hacer la política diferente”, son los requisitos que ella considera se necesitan para poder pertenecer a Morena, sin la necesidad de ser priista de nacimiento.

¿López Obrador es reemplazable? Esto opina Citlalli Hernández
Foto: Twitter/ @CitlaHM

Sobre la transición de oposición a Gobierno, Citlalli Hernández reconoció que son muchos los cambios qué hacer que las ideas son para aterrizarlas, además de que la nueva política tiene principios de eficacia.

Consulta popular

Sobre la consulta popular para saber si los ciudadanos desean que los expresidentes vayan a juicio, Citlalli Hernández indicó que es un importante ejercicio de la democracia participativa y un gran acto de memoria colectiva.

Espera que 37 millones de personas acudan a la votación, aunque niega que esa cifra sea una demostración del músculo con el que cuenta Morena, siendo que la “gente más libre y más consciente” es la que saldrá a participar.

Calificó a la consulta popular como un ejercicio, además de interesante, histórico que no es una propaganda, pero sí un acto de democracia participativa, siendo que más gente querrá formar parte de Morena tras el ejercicio.

Te puede interesar: Los ciudadanos le dan un llamado de atención a Morena

Entre otros temas, Hernández también habló sobre Cuba, la derrota de Morena en Ciudad de México, el cambio del voto en el Estado de México, el manejo de la pandemia y el significado del partido.

Con información de Latinus


En Vivo