Banxico lanza la aplicación MonedasMx

Banxico lanzó una aplicación para dispositivos Android y iOS sobre las monedas y billetes que están en circulación

20
Banxico lanza la aplicación MonedasMx
Crédito: Banxico

El Banco de México (Banxico) puso a disposición de todos los mexicanos, una aplicación móvil para dispositivos Android y iOS, en la que podrán consultar toda la información relacionada con las monedas y billetes que se encuentran actualmente en circulación a nivel nacional.

Por medio de redes sociales, el Banco de México dio a conocer la aplicación MonedasMx, la cual tiene como propósito la interacción de la comunidad virtual en el rubro monetario.

Te puede interesar: Escoge la mejor tarjeta de crédito, con el comparador de servicios financieros de Banxico

 

¿Qué se puede encontrar en la app de Banxico?

Como mencionamos anteriormente, su principal característica es que te permite conocer todas y cada una de las monedas que están en circulación actualmente, además de información relevante y de interés de los personajes ilustres que están grabados en ellas.

De igual manera, esta app te permite conocer la arquitectura de cada moneda, además de resaltar sus características principales del anverso y reverso.

banxico
Crédito: Banxico

Asimismo, la app cuenta con algunos minijuegos para entretenimiento de sus usuarios, como “Rayuela” o hacer “Volados“.

Cabe mencionar que esta aplicación permite tener una  mejor comunicación con la población por medo de la difusión de las características y elementos de seguridad de las monedas metálicas mexicanas de una forma atractiva a la vez que lúdica.

Igualmente, esta versión busca generar nuevas experiencias con los usuarios a por medo de la observación de las monedas conmemorativas de “500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz” y “centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar”, a través de una nueva opción que muestra un modelo 3D correspondiente al diseño del reverso de la moneda.

Banxico
Crédito: Banxico

De igual forma, la app cuenta con una función similar para las monedas conmemorativas de 20 pesos, la cual permite apreciar una animación asociada a los motivos de la moneda.

El material gráfico y de contenido que se refiere a los billetes de la familia F se modificó para presentarlo en espacios más grandes, ocupando textos breves y con mensajes claros y directos.

Banxico
Crédito: Banxico

Para los billetes de las familias anteriores, se remite al usuario a la información publicada en el sitio web del Banco de México, específicamente a la sección de billetes en proceso de retiro.

La aplicación tiene como propósito ser utilizada únicamente con fines didácticos.

Banxico
Crédito: Banxico

En Vivo