Amazon ¿integrará pagos con Bitcoin y lanzará su propio token?

Al parecer, Amazon está buscando adoptar Bitcoin y aceptar criptomonedas como método de pago para finales de este año

26
Amazon ¿integrará pagos con Bitcoin y lanzará su propio token?
Crédito: Pixabay

Hoy en día, cada vez más son las compañías que se han interesado en el mundo cripto, por lo que han comenzado a integrar algún producto relacionado con los activos digitales a sus servicios, ya sean recibir criptomonedas como método de pago o la tecnología blockchain en sus procesos.

Esta adopción se ha dado desde grandes empresas internacionales como Walmart, hasta pequeños negocios locales. Desde luego, y por su naturaleza los negocios enfocados en tecnología u online han sido de los más abiertos para adoptar este nuevo sistema financiero.

Ante la creciente adopción de los activos digitales a lo largo y ancho del planeta, una duda que surge es ¿quién será el próximo en sumarse? Uno de los locales que más levantan expectativa en este tema es el gigante de comercio online Amazon, mismo que en días recientes ha estado en boca de todo internet, al parecer, por una serie de rumores de que podría estar considerando la idea de ingresar al mundo de las criptomonedas.

Te puede interesar: ¿Cómo comenzar a invertir en Bitcoin?

Amazon Bitcoin
Crédito: Pixabay

Amazon busca especialista cripto

De acuerdo con el portal especializado Bitcoin México, la compañía fundada por Jeff Bezos podría estar realizando una serie de pruebas para incursionar con el activo Bitcoin, al igual que con los pagos cripto.

Según el portal Bitcoinist, el sitio de ecommerce podría estar en la búsqueda de un líder de producto de cadena de bloques y moneda digital. Amazon se encuentra en la búsqueda de un perfil muy específico, de una persona que tenga la capacidad de “innovar dentro del sistema de pagos y financiero”, con el objetivo de que forme parte de su Equipo de Experiencia y Aceptación de Pagos.

Asimismo, una oferta de empleo publicada en la bolsa de trabajo de Amazon señala que la persona que logre ser el líder de productos cripto de Amazon, tendría la responsabilidad de trabajar en conjunto con  otros departamentos, para sacar el mayor provecho de su experiencia con Bitcoin, blockchain y la tecnología de contabilidad distribuida, al igual que con monedas digitales del banco central (CBDC) con el objetivo, de lograr desarrollar una estrategia y una visión que encaje con las perspectivas de Amazon.

El contar con una persona que tenga el perfil y las capacidades para lograr lo que la firma se propone, brindará a Amazon una serie de servicios de referencia, además de mejorar la experiencia del cliente, al tiempo que desarrollará una estrategia técnica completa.

Pagos cripto, disponibles posiblemente a final de año

De acuerdo con el portal informativo City AM, un informante que no quiso hacerse público, confirmó que Amazon realmente se encuentra en la búsqueda de lanzar Bitcoin junto con la posibilidad de realizar pagos cripto a más tardar, a finales de este 2021.

Con estas características ya cumplidas, la firma de comercio electrónico podría verse en la posibilidad de lanzar al mercado su propio token para el año próximo.

Según lo mencionado por el informante de City AM, la firma propiedad de Jeff Bezos no solamente tiene planeado conseguir a alguien que haga realidad sus aspiraciones dentro del mundo cripto, sino que:

“Esto no es solo seguir los movimientos para configurar soluciones de pago de criptomonedas en algún momento en el futuro; esta es una parte integral, bien discutida y completa del mecanismo futuro de cómo funcionará Amazon”.

¿Amazon integrará ADA y Ethereum para los pagos cripto?

Tal es la importancia con la que la firma de comercio electrónico está tomando el asunto, que de acuerdo con el informante antes señalado, el cripto proyecto ya tiene la aprobación de “los más altos funcionarios” dentro de la firma, es decir, el presidente ejecutivo y el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

“Comienza con Bitcoin: esta es la primera etapa clave de este proyecto cripto, y la directiva viene de arriba”, declaró.

Debido a este respaldo, es que el proyecto se encuentra prácticamente listo para iniciar y lo hará con el pie derecho, ya que está “listo para rodar” con Bitcoin, sin embargo, es importante mencionar que Amazon no piensa casarse solo con este cripto activo, ya que al parecer, los ejecutivos de la compañía se encuentran “interesados” en explorar pagos con otras monedas digitales, por lo menos con las que se encuentran en el top 10 por capitalización de mercado.

Fases de adopción del proyecto

Amazon estaría listo para lanzar la segunda fase de su proyecto, una vez que se haya “establecido un método rápido y seguro de pagos cripto”.

“Ethereum, Cardano y Bitcoin Cash serán los siguientes en la fila antes de traer ocho de las criptomonedas más populares en línea. No pasará mucho tiempo porque los planes ya están ahí y han estado trabajando en ellos desde 2019”, señaló el informante.

De salir como lo tiene planeado este proyecto, Amazon procedería a la tercera y última etapa, la cual está íntimamente relacionada con la creación de su propio token.

De acuerdo con el informante, la firma de ecommerce ha estado experimentando con diversas monedas digitales con el fin de lograr pagar bienes durante un periodo aproximado de un año, por lo que tiene considerado como un paso positivo, dirigir  los esfuerzos de la compañía hacia la “tokenización“.

“Esto luego se convierte en una infraestructura de varios niveles donde puede pagar por bienes y servicios o ganar tokens en un esquema de lealtad. Hay poco más, por ahora, pero se puede garantizar que el plan de Bitcoin será monitoreado de cerca a medida que se exploren las oportunidades con la propia versión de Amazon de un token nativo”, declaró la fuente.


En Vivo