Condusef presenta su guía para mexicanos en EU: “Más Vale Estar Preparado”

La creación de esta guía tiene la finalidad de ser un apoyo en temas de educación financiera de manera remota, para los mexicanos en el extranjero

26
Condusef presenta su guía para mexicanos en EU: “Más Vale Estar Preparado”
Crédito: Condusef

Como parte de la estrategia de educación financiera para los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), a través de la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) presentaron una nueva edición de la guía para mexicanos en Estados Unidos: “Más Vale Estar Preparado, Cuida tu patrimonio y la integridad de tu familia”.

La creación de esta pequeña guía tiene la finalidad de ser un apoyo en temas de educación financiera de manera remota, sobre todo para los connacionales que viven en Estados Unidos, a través de una serie de consejos prácticos y confiables, con el único objetivo de proteger su integridad a la vez que su patrimonio.

Te puede interesar: Remesas: Cuida tu dinero, conoce la guía Condusef

Guía dividida en tres apartados

Asimismo, esta guía de educación financiera está diseñada para acercar una serie de herramientas a los mexicanos en Estados Unidos. Asimismo, dichas herramientas se encuentran divididas en tres apartados principales para un acceso más sencillo: plan de vida, envío de dinero y protección.

Cabe señalar además, que uno de los puntos más relevantes de la guía, es la protección al patrimonio de los connacionales, por medio de información sobre qué hacer en caso de que deban regresar a México, el acceso a servicios financieros adecuados, cierre de cuentas y transferencias bancarias, al igual que servicios bancarios existentes.

 

Cómo optimizar el manejo del dinero

De igual forma, este documento elaborado por la Condusef, también incluye diversas herramientas e información sobre cómo una persona puede optimizar el manejo de su dinero, además de capacitación para realizar planes de negocios y opciones de financiamiento.

Asimismo, esta guía señala como debe ser “la apertura remota de cuentas, protección en el envío de dinero, inversión, administrar mejor el patrimonio, ahorro para el retiro, opciones para el envío de dinero y vivienda, desde su país de residencia”.

Con respecto a las remesas, la guía ofrece información sobre cómo hacer envíos de dinero a México de manera segura e información comparativa sobre los costos de envío por empresa o institución financiera.

Cabe señalar además, que la guía cuenta con información importante sobre los impuestos y las obligaciones fiscales que se tienen al laborar en Estados Unidos, independientemente de la situación migratoria.


En Vivo