¿Sabes cómo hacer aportaciones voluntarias a tu cuenta Afore?

Te presentamos ocho opciones fáciles, seguras y rápidas para hacer ahorro voluntario en tu Afore

35
¿Sabes cómo hacer aportaciones voluntarias a tu cuenta Afore?
Crédito: Pixabay

Como trabajador, tienes el derecho que una parte de tu salario sea destinado a la

Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) de tu elección. Para quienes no lo sepan o acaben de iniciar su vida laboral, una Afore básicamente es una institución que se encarga de llevar la administración de fondos para el retiro de los trabajadores.

Para que pueda crecer más rápido la cantidad de dinero que tengas ahorrada en tu Afore, es importante que sepas que también tienes la posibilidad de realizar aportaciones voluntarias por medio de ocho opciones fáciles, seguras y rápidas.

A continuación en mundo ejecutivo te las presentamos, para que alcances mucho más rápido tus objetivos de ahorro.

Te puede interesar: Recupera tu Afore con el Expediente Electrónico Único

Aportaciones voluntarias para tu Afore

1. Domiciliación Electrónica (e-sar)

Se trata de una serie de descuentos por medio de una tarjeta de débito, que serán transferidos automáticamente a tu cuenta Afore. Depósitos a partir de 100 y hasta 50,000 pesos, con la periodicidad que decidas. El servicio se puede realizar ingresando al portal de e-sar, el cual cuenta con todos los protocolos de seguridad y confidencialidad en la información.

2. Establecimientos

También puedes hacero por medio de más de 17,000 puntos de establecimientos que son socios comerciales de las Afores: 7-Eleven, Círculo K, Extra, Telecomm, Banco del Bienestar, La Red de la Gente, Walmart, Sam´s club, Superama, Bodega Aurrera, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Yastás y Punto Recarga a nivel nacional, a partir de 50 pesos y con la periodicidad que desees.

 


No te cobran comisión por tus depósitos. Solo necesitas tu CURP. Te deberán entregar un recibo como comprobante de tu depósito. Revisa que tus datos estén correctos.

3. Ventanilla de la AFORE

Si decides hacer tu depósito de manera presencial puedes hacerlo en cualquier sucursal de tu Afore y realizar tu depósito siguiendo las indicaciones que te den directamente en la ventanilla, no hay montos mínimos ni máximos.

4) Por medio de tu patrón

Si quieres evitarte la molestia de hacer el procedimiento cada mes con mes, puedes hacer tu aportación vía nómina a través de tu área de Recursos Humanos para que ahorres la cantidad que deseas.

5) Por Internet (Portal de las AFORE)

Otra opción es por medio de la web. Solamente necesitas ingresar al portal de tu Afore para saber cómo puedes hacer Ahorro Voluntario en línea.

6) Teléfono celular (App Transfer)

Estés donde estés tu ahorro puede realizarse en cualquier momento desde tu celular, con solo descargar la app Transfer o bien a través de un mensaje SMS. Lo único que necesitas es tu CURP.


Podrás verificar que todas tus aportaciones estén depositadas, a través de los estados de cuenta que la Afore debe enviarte tres veces al año al domicilio que hayas indicado.

7) App AforeMóvil

Si ya descargaste la app AforeMóvil, puedes realizar aportaciones voluntarias desde tu celular.

afore ahorro
Crédito: Secretaria de Hacienda

8) Vía Ganahorro de AforeMóvil

Es una estrategia incorporada en la aplicación AforeMóvil bajo el lema “¡Ahorrar ya no te cuesta!”, donde a través del consumo de productos y servicios, los trabajadores podrán ahorrar en tu cuenta Afore sin que ello les represente un esfuerzo o costo adicional.


En Vivo