Servidores de la Nación acusan corrupción interna

Los Servidores de la Nación protestaron frente a Palacio Nacional por despidos injustificados y jornadas de trabajo de hasta 12 horas

66
Servidores de la Nación acusan corrupción interna
Crédito: Servidores de la Nación

Un grupo de representantes de Servidores de la Nación provenientes de diversos estados de la República, se manifestaron frente a Palacio Nacional, para denunciar presunta corrupción interna.

En la manifestación que forma parte de un paro nacional, protestaron por los despidos injustificados y las jornadas de trabajo de hasta 12 horas, además de señalar que existe represión.

Te puede interesar: SAT se va de vacaciones, toma tus precauciones

De igual forma, parte de sus demandas es un trato digno y con respeto, al igual que el pago de horas extras, o en su defecto, jornadas de hasta ocho horas con derecho a descansos y a vacaciones.

Asimismo, solicitaron al jefe del ejecutivo el reintegro de viáticos, pago de prestaciones y la dignificación de la plaza de enlace.

Cabe señalar que un punto importante que mencionaron en lo que va de su manifestación, es que a presar de sus demandas, apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Piden justicia laboral para Servidores de la Nación

Cabe señalar que como consecuencia de las diversas denuncias que se han presentado sobre violaciones a los derechos laborales básicos de los Servidores de la Nación, Laura Imelda Pérez Segura, actual diputada federal de Morena presentó un punto de acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con el objetivo de que la coordinación general de Programas Integrales del Desarrollo del Gobierno Federal conozca y a la vez atienda dicha situación.

La legisladora indicó que por medio de varios testimonios dados a conocer en medios informativos, además de tener un acercamiento con ella, es que fue posible documentar diversas denuncias por parte de los afectados, quienes han reprochado la falta de respeto a sus garantías individuales.

Mencionó que la situación laboral de estos trabajadores hoy en día no es de las más óptimas, esto debido a que todo el gremio se encuentra bajo un contrato en el que se les clasifica como “prestadores de servicios profesionales por honorarios y personal eventual, situación que ha dado lugar a distintas irregularidades laborales”.

Denuncias

Entre las denuncias se encuentran las quejas por jornadas excesivas de trabajo, violencia laboral, condiciones deplorables, así como una opaca delimitación de sus competencias laborales.

De igual forma, Pérez Segura mencionó que algunas de las funciones de este personal se encuentran centradas en el levantamiento de información, por medio de trabajo de campo en todo el país; apoyo a tareas administrativas y de logística; asesoría en módulos de atención; y actividades encomendadas mediante las delegaciones de Programas para el Desarrollo en todo México.

 

 

 


En Vivo