¿Cómo comenzar a invertir en Bitcoin?

¿Pensando en Invertir? Antes de que te decantes por el no, te enlistamos algunas razones por las cuales Invertir ahora mismo en Bitcoin es una buena idea

40
¿Cómo comenzar a Invertir en Bitcoin?
Crédito: Pixabay

Desde el año pasado, los activos digitales ha llamado la atención de millones de personas sobre todo, por las bondades con las que cuentan, como el poder enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo a cualquier lugar, el que sean descentralizados y que no dependan de una entidad para su funcionamiento ni emisión entre otras cualidades, como el caso de Bitcoin.

A finales del 2020, el precio del Bitcoin casi alcanzó los 30,000 dólares. Asimismo, este año el activo Bitcoin ha roto varios máximos históricos, como el pasado 13 de marzo, cuando la moneda virtual logró sobrepasar los 60,000 dólares por unidad. Es debido a ello que se acrecentó todavía más el interés de las personas por este cripto activo.

Muchas personas se han cuestionado si realmente vale la pena comprar Bitcoin hoy en día, o si es preferible esperar a que baje el precio, por ello en Mundo Ejecutivo te decimos algunas razones por las cuales Invertir actualmente en Bitcoin es buena idea.

bitcoin
Crédito: Bitcoin México

¿Qué es Bitcoin?

Pero antes de hablar de inversiones, compra venta y demás, es importante tener en claro una cosa, qué es exactamente Bitcoin. Básicamente se trata de un tipo de moneda digital, diseñada de tal forma que ninguna persona puede tener injerencia en ella, lo que permite que no sea propensa a la inflación.

Fue creada en 2009 por Satoshi Nakamoto y lo más importante, es una moneda finita, ya que solamente existen 21,000 Bitcoins.

La diferencia entre el dinero Fíat y el sistema económico de Bitcoin, es que la moneda digital es uno-a-uno, es decir no participan terceros ni intermediarios, como los bancos o el gobierno.

Bitcoin ofrece una nueva manera de transferir valor a través de internet. Es una moneda virtual basada en la certeza cripto y no en la confianza en instituciones ajenas, como sucede con el dinero del sistema fiduciario.

Bitcoin le da el poder a los usuarios, pues son estos quienes definen su valor, no una institución reguladora y centralizada.

Propiedades del Bitcoin

Desde su creación, las principales propiedades de Bitcoin se establecieron en su White Paper y son las siguientes:

  • Solucionar el problema del gasto-doble con una red uno-a-uno
  • Eliminar a terceros que aporten confianza a la red.
  • Anonimato para los participantes.
  • Las monedas se generan a través de un proceso de prueba de trabajo (basado en Hashcash)
  • El proceso de prueba de trabajo también capacita a la red a prevenir el doble-gasto.
bitcoin
Crédito: Bitcoin México

¿Cuándo debo adquirir Bitcoin?

No es un misterio que adquirir Bitcoins en el pasado era mucho mejor idea que el hacerlo ahora (por el precio), no obstante, en este momento el precio del activo digital es relativamente bajo, sobre todo si se compara con el de los primeros meses del 2021.

No obstante, muchos analistas auguran un nuevo crecimiento para el llamado “oro digital” en el futuro. Una frase acorde a lo antes mencionado dice: “Si aún no tiene Bitcoins, el mejor momento para comprar fue ayer, si no compró ayer, el mejor momento es hoy”.

¿Vale la pena Invertir en Bitcoin?

Esta es la pregunta del millón, así que al igual que con cualquier otra inversión, es preferible conocer el mercado y sus movimientos para sacar el mejor rendimiento posible, ya que con una inversión pequeña se conseguirán ganancias pequeñas, pero con una más riesgosa, de salir efectiva, los rendimientos serán abundantes.

Bitcoin
Crédito: Bitcoin México

¿Cómo y dónde comprar Bitcoin?

Al igual que con cualquier otro tipo de transacción con dinero real, es imprescindible que lo hagas a través de los medios oficiales para evitar ser estafado.

En el caso del Bitcoin, la opción es hacerlo por medio de brokers seguros y regulados, de esta forma la inversión que hagas no correrá peligro en manos de estafadores que solo buscan tu dinero.

 


En Vivo