‘Delivery’, una de las principales opciones de autoempleo

El servicio a domicilio o delivery, es ya una de las prácticas más recurrentes de los consumidores, y una de las principales opciones de autoempleo en México.

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‘Delivery’, una de las principales opciones de autoempleo
Foto: Pixabay

En el último año, el servicio a domicilio (delivery) se convirtió en una de las prácticas más recurrentes de los consumidores en nuestro país, posicionándose como un nuevo hábito, pero también, como una de las principales opciones para autoemplearse y generar ingresos para miles de familias.

Sí, la pandemia digitalizó los hábitos de consumo de los mexicanos, pues hoy el 76% utilizan estos servicios para ordenar comida; 60% para pedir productos del supermercado; 53% para realizar envíos y paquetería, y 49% para la compra de medicamentos, de acuerdo con el CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas).

Moto, la opción favorita para transportar

Pero el delivery no solo ha impactado a esos sectores, el mercado de los vehículos motorizados de dos ruedas tuvo un importante crecimiento, pues se eligió a la moto, como la opción favorita para transportarse y realizar entregas a domicilio.

El servicio de delivery, en los últimos 12 meses, provocó un incremento de 6% anual en las ventas de motocicletas en el país, al comercializarse 648 mil 713 unidades con cilindrada de hasta 175cc, el volumen más alto desde el 2013, cuando el INEGI comenzó el registro.

Tendencia que llegó para quedarse

Esta tendencia vino para quedarse, pues tan solo en enero de 2021, se colocaron en el mercado mexicano 52 mil 817 motos, 12.3% más que lo registrado en el mismo mes del año pasado, también siendo el volumen más alto para un primer mes del año desde que se registró en el INEGI.

“En BAJAJ, buscamos ofrecer los mejores modelos de motocicletas con mayor rendimiento de combustible, durabilidad, comodidad, costo de mantenimiento, capacidad de carga; así como, la potencia para disfrutar de la moto no solo para el delivery, sino también para el esparcimiento”, comentó Agustín Puente, director de Ventas, Motodrive.

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