Se reduce tasa de interés de Mejoravit, para acceder a un crédito de hasta 129,138 pesos

El Infonavit dio a conocer los requisitos que se requieren para autorizar el financiamiento

27
Se reduce tasa de interés de Mejoravit, para acceder a un crédito de hasta 129,138 pesos
Crédito: Pixabay

Si eres un trabajador que además cuenta con alguna prestación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tenemos una buena noticia para ti, ya que el organismo señaló que las personas que busquen remodelar o mejorar su vivienda podrán hacerlo con una mejor tasa de interés para el crédito Mejoravit. Mejoravit

Fue a través de sus redes sociales oficiales que el Infonavit dio a conocer el beneficio: “Redujimos la tasa de interés de Mejoravit13.1%, la más baja desde que se creó esta línea de financiamiento para que mejores y remodeles tu hogar como quieras”.

Te puede interesar: ¿Perdiste tu trabajo por la pandemia? Infonavit dará descuentos de hasta 75%

infonavit
Crédito: Pixabay

Es importante destacar que la tasa de interés anterior en este financiamiento, era de hasta el 18%, y de acuerdo con el organismo, ésta se ha ajustado a lo largo del tiempo desde 2011, con la finalidad de brindar una mayor facilidad a los trabajadores de obtener un crédito.

Es por ello que en Mundo Ejecutivo te presentamos cuáles son los pasos que debes de seguir para acceder a este crédito de hasta 129,138 pesos.

¿A quién va dirigido?

Este tipo de financiamiento va dirigido a todos aquellos trabajadores que buscan realizar alguna remodelación, reparación o mejoras en cualquier parte de su hogar.

Es así que los recursos otorgados podrán ser destinados para pintar, cambiar muebles, impermeabilizar, o incluso, colocar las adecuaciones pertinentes en beneficio de personas que lo necesiten.

¿Cómo lo solicito?

Si estas interesado en conseguir este crédito, deberás ingresar a la plataforma de “Mi Cuenta Infonavit” Aquí.

Posteriormente deberás dar clic en “Me interesa un crédito” y seguir los pasos solicitados.

infonavit Mejoravit
Crédito: Pixabay

¿Cuáles son los requisitos?

Cabe señalar que para lograr acreditar para este programa, es necesario que el derechohabiente cubra los siguientes requisitos:

  • Estar laborando en el momento de solicitar el financiamiento.
  • Tener un saldo en su Subcuenta de Vivienda de al menos 5,128 pesos.
  • Al menos cuatro meses de antigüedad en la empresa que trabaja actualmente.
  • No contar con otro apoyo de Infonavit en curso.

Asimismo, según informó el Infonavit, la asignación final de los recursos para la línea de financiamiento Mejoravit quedó segmentada entre cuatro entidades (Banco Ve por más, CI Banco, Banco Monex y Bancoppel), por un monto de 4,500 millones de pesos.

De acuerdo con lo señalado por el organismo, los trabajadores que sean autorizados para el crédito recibirán una tarjeta llamada “Mejoravit”, la cual podrán usar en los comercios autorizados para adquirir materiales de construcción o productos relacionados con mejoras a la vivienda.

De igual forma, hasta el 20% del monto total del financiamiento podrá ser utilizado para pagar la mano de obra, además de que será depositado en la cuenta bancaria que el trabajador haya proporcionado.


En Vivo