¿Cómo incrementar tu ahorro para el retiro?

Te presentamos cinco opciones que tienes para realizar aportaciones voluntarias a tu ahorro

24
¿Cómo incrementar tu ahorro para el retiro?
Crédito: Pixabay

Si eres trabajador de una empresa formal, seguro sabrás que dentro de tus prestaciones laborales se encuentra la del ahorro para el retiro, cantidad que es descontada de tu nómina para dicho fin.

Sin embargo, también cuentas con la opción de realizar aportaciones voluntarias para que este aumente más rápidamente.

Es por ello que en Mundo Ejecutivo te presentamos cinco canales fáciles para aumentar tu ahorro.

Te puede interesar: ¿Por qué debo pagar impuestos?

ahorro afore
Crédito: Pixabay

Tiendas de conveniencia y módulos

7-eleven, Círculo K, Extra, sucursales telecomm, Banco del Bienestar, Farmacias del Ahorro, Chedrahui, Walmart, Sams Club, Yastás, Punto Recarga, La Red de la gente, Superama.

En todos estos sitios puedes depositar desde 50 pesos con la periodicidad que quieras. Un punto importante a considerar, es que dichos establecimientos no te cobran comisión y solamente necesitas tu CURP.

Ventanilla

Para hacer una contribución voluntaria por este medio, solamente necesitas contactar a tu AFORE y hacer el depósito en alguna institución financiera. Con este método, no existe un monto mínimo ni uno máximo.

Por medio de tu patrón

Si deseas que la aportación sea de manera automática de tu nómina, puedes solicitar al área de recursos humanos que dicha suma se descuente de tu sueldo.

Por internet

Para realizar alguna aportación por medio de la web, solamente necesitas ingresar al portal de tu AFORE y realizar tu ahorro por medio de una transferencia bancaria, o registrándote en el portal www.e-sar.com.mx con tu CURP.

ahorro afore
Crédito: Pixabay

Por medio de apps móviles

Puedes hacerlo también desde la comodidad de tu teléfono, a través de:

Aforemovil

Debes registrarte con tu CURP, correo electrónico e identificación oficial, para ahorrar voluntariamente vía domiciliación o comprando a través de GanaAhorro, donde un porcentaje de tu compra es destinado a tu ahorro. También puedes hacerlo por medio de la app Transfer.

 


En Vivo