¿Cuál es el costo de las transferencias bancarias digitales?

Con la sana distancia debido al covid-19, hacer transferencias de dinero nos evita salir al banco, pero debemos saber su costo.

46
¿Cuál es el costo de las transferencias bancarias digitales?
El costo de la transferencia depende de la entidad bancaria | Foto: Pexels

Con la sana distancia debido al coronavirus o covid-19, hacer transferencias de dinero nos evita salir al banco y evitar aglomeraciones, por lo que son una buena opción que debemos de aprovechar, pero con precauciones.

Por lo anterior, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer cuál es el costo de las transferencias de dinero por medios digitales, recordando que el utilizar el CODI no genera comisiones.

¿Cuánto cobrarán por la transferencia?

• Banca por internet mismo día

¿Cuál es el costo de las transferencias bancarias digitales?
Foto: Mundo Ejecutivo TV

• Banca Móvil en el mismo día (SPEI)

Banco Azteca cobra de 0.00 pesos a 5.00 pesos y BBVA, Scotiabank y Santander 0.00 pesos, mientras que no aplica para BanBajío, Banregio, Inbursa, Citibanamex, Banorte, BanCoppel y HSBC.

Te puede interesar: Clientes deberán permitir geolocalización para utilizar servicios bancarios digitales: ABM

De tal forma que, Banco Azteca es quien tiene los precios más altos para las transferencias de Banca por internet en el mismo día y al siguiente, así como la Banca Móvil en el mismo día, mientras que Santander resulta el menos costoso.

Además, no olvides verificar que el número CLABE corresponda al titular de la cuenta y digítalo cuidadosamente.

Evitar problemas al depositar

Por el contrario, en caso de que tengas que acudir a una sucursal bancaria, toma en cuenta los siguientes pasos si te llegas a equivocar al depositar en otra cuenta:

• Verifica que el número de cuenta corresponda al que realizarás la operación.
• Checa que la cantidad del depósito sea la misma que aparece en el recibo de la operación y guarda tus comprobantes para cualquier aclaración.
• Si depositas en un corresponsal, se cuidadoso en el número de cuenta de la persona a la que vas a depositar o transferir.
• Si por el contrario, te depositaron en tu cuenta por error, no dispongas de ese dinero. Aunque no es tu culpa, seguramente su dueño lo estará buscando. Contacta a tu banco y revisa de dónde provino el depósito. Si usas lo que no es tuyo, podrías hacerte responsable de alguna acción legal.


En Vivo