¿Correos extraños del SAT? ten cuidado es una estafa

El SAT ha dicho que no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo, ni requiere información personal, claves o contraseñas por email

29
Consejos para obtener financiamiento de una empresa unicornio
Foto: Banxico.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través de sus medios oficiales a los contribuyentes, la existencia de una nueva forma de fraude que ha empezado a cobrar relevancia.

De acuerdo con el SAT, la forma de actuar de los delincuentes digitales se basa en enviar Correos electrónicos con un supuesto mensaje del SAT, en el que se les indica a las personas que tienen algún tipo de adeudo fiscal.

Asimismo, en el cuerpo de correo apócrifo, se hace la invitación al contribuyente para que liquide su deuda por medio de un enlace, mismo que al dar clic  dirige directamente al usuario a una página falsa, la cual tiene la finalidad de robar su información personal.

Te puede interesar: La NASA aprueba sistemas satelitales desarrollados en México

SAT alerta sobre Correos fraudulentos

De igual manera, el SAT señaló que otro método para estafar a los contribuyentes, es por medio de e-mails, en los que supuestamente el organismo brinda “bonos disponibles”.

Al respecto, la dependencia ha señalado que cuando el ciudadano abre este tipo de Correos, el ciberdelincuente toma control de su dispositivo, lo que quiere decir que podrá acceder a documentos, grabar la pantalla y hasta cometer fraudes financieros.

Cabe destacar que debido a que el SAT ha detectado correos falsos a su nombre emitió una serie de recomendaciones para que los contribuyentes no caigan en engaños.

¿Cuáles son los sitios oficiales del SAT?

El SAT señaló a través de su cuenta oficial de Twitter, cuáles son los canales oficiales con os que cuenta para evitar caer en algún fraude:

En primer lugar, los Correos del SAT usan el dominio @SAT.gob.mx, por lo que si proviene de otro seguramente es falso, al igual que si el mensaje tiene errores ortográficos o de diseño.

Asimismo, las redes sociales oficiales del SAT son:

Twitter:https://twitter.com/SATMX

Facebook:https://facebook.com/SATmexico

Instagram: https://instagram.com/SATmx/

YouTube: https://youtube.com/user/SATmx

Portal del SAT: http://SAT.gob.mx

 


En Vivo