¿Sin trabajo? CDMX ofrece empleos de 3,400 pesos por solo 4 horas laborales

Si buscas empleo y eres mayor de edad puedes aplicar a un empleo temporal de la CDMX

2211
¿Sin trabajo? CDMX ofrece empleos de 3,400 pesos por solo 4 horas laborales
Crédito: Pixabay

La crisis sanitaria del coronavirus, presente desde hace más de un año en México aumentó las cifras del desempleo, razón por la cual, el gobierno de la Ciudad de México, decidió lanzar un programa de empleo temporal para apoyar en los ingresos de miles de familias.

¿En qué consiste el programa de empleo temporal?

El gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de trabajo y Fomento al Empleo, puso a disposición de los ciudadanos el Programa Social Fomento al Trabajo (SCPAT), como una medida de apoyar a las personas a recibir un ingreso.

Dicho programa tiene la finalidad de apoyar a cerca de 7,403 personas mayores de 18 años que residan en la capital del país, que actualmente no cuenten con un empleo o sean subempleadas, con el interés de participar en el desarrollo de proyectos locales de naturaleza gubernamental, social, ambiental y comunitaria.

Te puede interesar: ¿Buscas trabajo o un mejor puesto?, checa estos consejos

trabajo empleo CDMX
Crédito: Pixabay

¿Qué se ofrece en la convocatoria?

Uno de los beneficios que se otorgarán por formar parte de este proyecto, es un apoyo de entre 2,600 pesos y hasta 3,400 pesos al mes por jornadas laborales desde 4 horas diarias de acuerdo al perfil educativo.

De igual forma, se apoyará a los interesados con un soporte para el transporte público de 10 pesos por día laborado, el cual  se entregará junto al depósito del apoyo.

Asimismo, cada trabajador temporal contará con un seguro en caso de accidentes, al igual que se garantizan las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus en su centro del trabajo.

Igualmente, sus actividades tendrán valor curricular al participar en las acciones para la mejora de procesos administrativos del Gobierno de la Ciudad de México.

Requisitos

Si deseas participar en este programa, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser subempleado o desempleado.
  • Ser mayor de 18 años.
  • No ser beneficiario de otro programa social.
  • Residir en la Ciudad de México.

    trabajo empleo CDMX
    Crédito: Pixabay

¿Qué vacantes hay disponibles?

Supervisor(a) de Módulos

Requisitos: Ser mayor de 23 años. Licenciatura con al menos 80% de créditos en administración, trabajo social o afines. Habilidades de atención ciudadana, uso de paquetería ofimática, responsabilidad y honestidad. Participan personas con discapacidad.

Auxiliar en entrega de apoyos al transporte concesionado

Requisitos: Vacante para mayores de 20 años. Licenciatura trunca en Administración Trabajo Social o Afines. Habilidades de atención ciudadana, uso de computadora, solución de problemas. Pueden participar personas con discapacidad.

Auxiliar en emisión de trámites de prórroga de concesión

Requisitos: Ser mayor de 20 años. Licenciatura trunca en Administración, Trabajo social o afines. Habilidades de atención ciudadana, uso de computadora, solución de problemas. Pueden participar personas con discapacidad.

trabajo empleo CDMX
Crédito: Gobierno de la CDMX

Archivistas / Control de archivo

Requisitos: Tener mínimo 20 años cumplidos. Licenciatura al menos el 80% de créditos en Administración, Trabajo social, Administración Pública o afines. Habilidades de atención ciudadana, uso de computadora, solución de problemas. Pueden participar personas con discapacidad.

Te puede interesar: ¿Perdiste tu trabajo por la pandemia? Infonavit dará descuentos de hasta 75%

Aforadores

Requisitos: Tener al menos 18 años. Con prepa trunca o completada. Con capacidad de liderazgo. Habilidades para tratar con la gente.

Mapeo de sitios y bases

Requisitos: Haber cumplido al menos 22 años. Con carrera terminada o por lo menos el 80% de los créditos completados. Licenciatura en urbanismo, geografía, ingeniería en transporte, planeación urbana, arquitectura y afines. Habilidades en Sistemas de Información Geográfica, Geolocalización, Visualización de Datos.

Asesores de venta

Requisitos: Personas desde 20 años, con carrera trunca o terminada. Con conocimientos en las áreas administrativas y de mercadotecnia. Experiencia previa en ventas.

Atención en ventanilla/ Auxiliar administrativo

Requisitos: Personas desde los 22 años. Preparatoria terminada o licenciatura trunca. Habilidades de atención ciudadana, uso de computadora, paquetería Office (Word y Excel), servicios de internet, responsabilidad y honestidad. Sí participan personas con discapacidad.

Verificador (a) de registros legales para corrección de datos

Requisitos: Estar titulado o cursando una carrera trunca en Derecho administrativo o afines

trabajo empleo CDMX
Crédito: Pixabay

¿Cómo me registro?

Si deseas postularte a alguna de estas vacantes, solo debes escanear y enviar al correo: proyectosemovi.atencionymejora@gmail.com los siguientes documentos en formato PDF:

  • INE vigente. Es indispensable que tengas domicilio en la Ciudad de México.
  • CURP (actualizado).
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a dos meses.
  • Título o comprobante de último grado de estudios (oficial, legible con firma o sello institucional).

Igualmente, puedes presentarte a una de las URSE de la alcaldía donde resides con los documentos antes mencionados.

Después tendrás que registrarte en el programa de trabajo digno donde te informarán que fuiste aceptado y la oferta laboral donde puedes ingresar.

Para más información, comunícate al 55 57 09 32 33, con las siguientes extensiones 3003 y 3042, o envía un correo a trabajo.digno@CDMX.gob.mx.

trabajo empleo CDMX
Crédito: Pixabay

En Vivo