SEP abre tercera convocatoria para Prepa en Línea

Este lunes se abrió la tercera convocatoria 2021 para cursar la Prepa en Línea-SEP con validez oficial. Aquí te decimos qué necesitas y cómo inscribirte

19
SEP abre tercera convocatoria para Prepa en Línea
Crédito: Pixabay

Desde este lunes 19 de julio está disponible la tercera convocatoria 2021 para cursar la Prepa en Línea-SEP. Asimismo, el registro de los aspirantes terminará hasta el próximo 6 de agosto.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

Esta convocatoria va dirigida a jóvenes recién egresados de secundaria y a cualquier mexicano, sin importar su lugar de residencia, que desee realizar sus estudios de bachillerato de manera virtual y cuente con su certificado de secundaria.

Cabe señalar que, después de inscribirse, los aspirantes deberán tomar un curso propedéutico, para seleccionar a los 24,000 jóvenes con las calificaciones más altas.

Te puede interesar: Conoce el calendario escolar SEP 2021-2022, es oficial

prepa SEP
Crédito: Pixabay

Los cursos propedéuticos se realizarán del 16 de agosto al 12 de septiembre del presente año, y brindarán las competencias necesarias para que el aspirante conozca el manejo de la plataforma de estudios y los detalles del modelo educativo.

¿Cómo es el plan de estudios?

El plan de estudios consta de 23 módulos, los cuales se cursan uno por mes.

¿El certificado de la Prepa en Línea tiene validez oficial?

Así es. Una vez terminado el plan de estudios, los alumnos recibirán un certificado electrónico, mismo que tiene validez por parte del Sistema Educativo Nacional, con la finalidad de que el egresado pueda cursar sus estudios de nivel superior en cualquier institución privada o pública de México o del extranjero.

Documentos para registrarse

De estar interesado en cursar el bachillerato en línea necesitas:

  • Una fotografía tipo credencial, en formato digital a color.
  • Una cuenta de correo electrónico (principal y alterna)
  • Certificado de secundaria o carta compromiso en formato PDF.
  • CURP en formato PDF.
  • Acta de nacimiento (formato PDF).
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (formato PDF).
beca sep
Crédito: Pixabay

¿Cómo me registro? 

Para registrarte deberás acceder a prepaenlinea.SEP.gob.mx y una vez abierta la convocatoria tendrás que proporcionar tu nombre completo, tu CURP y las dos direcciones de correo electrónico, para posteriormente seguir los pasos que te indique la plataforma.

Para más información Prepa en LíneaSEP dispone del correo: dudas.registro@sems.gob.mx, y de sus redes sociales en Facebook, @PrepaEnLineadelaSEP; Twitter, @PrepaLineaSEP, e Instagram, @prepaenlineaSEP, así como los teléfonos de atención: en el interior del país: 800 11 20 598; Ciudad de México: 55 3601 6900, extensiones: 50608, 50642, 50770, 50751, 50755, 50768, 50769, 50781, 50797, 55449.

prepa SEP
Crédito: Pixabay

En Vivo