¿Cómo consultar el saldo de tu subcuenta de ahorro?

Recuerda revisar el salario con el que te dieron de alta en el Seguro Social

59
¿Cómo consultar el saldo de tu subcuenta de ahorro?
Crédito: Pixabay

Como trabajador, existen una serie de derechos e información que desconocemos, por el simple hecho de que al iniciar nuestra vida laboral no nos presentan una guía de nuestros derechos y obligaciones, es por ello que a veces, los trabajadores no estén al tanto de algunos de ellos o simplemente no los conozcan como sus opciones de ahorro.

Uno de esos derechos es el del derecho a la vivienda, cómo funciona, cuándo aplica, que tiempo necesitas de haber laborado para aplicar entro otras cuestiones.

Si actualmente te encuentras cotizando ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y deseas conseguir un crédito hipotecario, es fundamental que conozcas cuál es el saldo acumulado que tienes en tu subcuenta de ahorro.

Te puede interesar: ¿Perdiste tu trabajo por la pandemia? Infonavit dará descuentos de hasta 75%

saldo ahorro
Crédito: Pixabay

¿Cómo consultar el saldo en mi subcuenta de ahorro del Infonavit?

Para conocer este pequeño aunque vital dato, necesitas:

  • Entrar al portal Mi Cuenta Infonavit.
  • Presiona la opción “Mi Ahorro en tu perfil”.
  • Al ingresar se desplegará un menú con la opción “¿Cuánto ahorro tengo?”
  • Una vez dentro podrás conocer el monto que posees en tu subcuenta.

De igual forma, en el portal del Infonavit podrás encontrar el orden cronológico de las aportaciones que has realizado hasta el momento en el que realizaste tú consulta.

De esta manera, podrás asegurarte de que la empresa o empleador para el que trabajas va al corriente, también, con los pagos que por ley están obligados a realizar al Seguro Social.

¿Cuánto ahorro tengo?

Tener a la mano esta información es de suma importancia, pues de él depende la vivienda a la que podrás acceder, así que el asegurarte que la empresa para la que laboras hace sus aportaciones bimestrales de forma puntual es algo que no puedes dejar pasar.

Otro punto importante a considerar, es el de revisar y cerciorarte de que el salario diario con el cual tu empleador o la empresa para la que laboras te registró ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dado que las aportaciones que se hacen son del 5%.

saldo ahorro
Crédito: Pixabay

Te puede interesar: Afore: ¿Sabes cómo retirar dinero en caso de desempleo?

¿Por qué es importante? Pues porque si el salario con el que te registraron es más bajo, tardarás más tiempo en generar tu ahorro.

Si necesitas disponer de los recursos de tu subcuenta de ahorro, lo puedes realizar en caso de desempleo y de una emergencia médica. No obstante, es recomendable reponer dichos recursos en la primera oportunidad que se te presente.

saldo ahorro
Crédito: Pixabay

 


En Vivo