3 monedas conmemorativas de 20 pesos cuestan hasta 76,000 pesos en línea

¿Te hace falta dinero? Podrías tener un tesoro guardado en algún rincón de tu casa, como alguna de estas monedas conmemorativas

9022
moneda 20 pesos
Crédito: Infobae

Cada vez son más las monedas mexicanas de diversas ediciones y material de acuñación, que por alguna extraña razón, su valor alcanza niveles insospechados en la web.

En esta ocasión te hablaremos de tres ejemplares que, hasta hace algunas semanas, se comercializaban por sitios de ecommerce a precios relativamente bajos o “normales”.

Sin embargo, desde el pasado primero de julio, han logrado alcanzan precios que al sumarlos, superan los 70,000 pesos.

A continuación te contamos de estas tres piezas y del valor que tienen:

Te puede interesar: Moneda conmemorativa de Emiliano Zapata se vende hasta en 50,000 pesos

Moneda del centenario del Ejército Mexicano

En primer lugar, está una pieza conmemorativa del centenario del Ejército Mexicano, con denominación de 20 pesos.

Esta moneda entró en circulación en 2013, con motivo de celebrar la fecha mencionada. De acuerdo con el Banco de México (Banxico), tiene un diámetro de 32.0 milímetros, forma circular y pesa 15.945 gramos. Asimismo, el material con que fue acuñado es de bronce y aluminio.

La moneda pasó de tener un valor de casi 5,000 pesos en Mercado Libre, a llegar hasta los 10,000 pesos.

moneda 20 pesos
Crédito: Mercado Libre

En su reverso, tiene la imagen de perfil de un soldado con casco, y las leyendas “100 años del Ejército Mexicano”, en semicírculo superior, y “100 años de lealtad”, en semicírculo inferior.

En su anverso luce el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Moneda del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz

La segunda moneda, es una pieza del centenario de la gesta heroica de Veracruz, que pertenece a la familia C, según Banxico.

Asimismo, fue acuñada en bronce y aluminio, y fue creada con la finalidad de homenajear a los héroes que expusieron su vida durante un desembarco invasor en el puerto del estado.

Esta moneda tenía un valor en mayo de aproximadamente 19,000 pesos, pero posteriormente logró llegar hasta los 21,000 pesos.

Moneda 20 pesos
Crédito: Mercado Libre

Moneda de 20 pesos de la Constitución Mexicana

La tercera moneda es también de denominación de 20 pesos. Es una pieza conmemorativa del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Te puede interesar: Monedas de 5 pesos, se venden hasta en 5,000 pesos

Anteriormente, la moneda tenía un precio en las plataformas de ecommerce de hasta 30,000 pesos. Sin embargo, logró escalar hasta alcanzar los 45,000 pesos.

moneda 20 pesos
Crédito: 20 pesos

La moneda cuenta en su reverso, con las imágenes de Pastor Rouaix, Diputado Constituyente, Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara, Diputados Constituyentes; con la portada original de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 al fondo.

De poseer las tres monedas, una persona podría tener entre sus manos la no menor cantidad de 76,000 pesos en monedas.


En Vivo