Moneda conmemorativa de Emiliano Zapata se vende hasta en 50,000 pesos

La moneda conmemorativa por el centenario de la muerte del general Emiliano Zapata se vende hasta 50,000 pesos.

221
Moneda conmemorativa de Emiliano Zapata se vende hasta en 50,000 pesos
Foto: Twitter/ @disfrutemostlal

La moneda conmemorativa por el centenario de la muerte del general Emiliano Zapata y que tiene un valor de 20 pesos, tiene un valor actual de hasta 25,000 pesos por los coleccionistas.

La moneda de Emiliano Zapata Salazar fue acuñada a finales de 2020, alcanza el valor de venta de hasta 25,000 pesos en portales de venta, donde los coleccionistas buscan adquirirlas.

Características de la moneda de Emiliano Zapata

La moneda conmemorativa de 30 mm de diámetro, pertenece a la familia C1, tiene una forma dodecagonal (12 lados) y un peso de 12.67 gramos, con un canto estriado discontinuo.

Te puede interesar: Moneda de la diosa Coyolxauhqui se cotiza hasta en 120,000 pesos

En su anverso tiene al centro el Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior, mientras que, en su reverso, el busto del general Emiliano Zapata Salazar se encuentra al centro y un campesino arando al fondo de la izquierda.

El mapa de la República Mexicana s una imagen latente a la derecha del campo; el microtexto “Tierra y Libertad” se encuentra en el sombrero que está en la parte superior.

moneda conmemorativa emiliano zapata vende 25000 pesos mundo ejecutivo tv

En tanto, la leyenda “Emiliano Zapata Salazar” está en el semicírculo superior siguiendo el contorno, a la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México y en el exergo, la denominación “$20” con los años 1919 y 2019.

Su composición en la parte central es una aleación de alpaca plateada y contiene un 65 % de cobre; 10 % de níquel, y 25 % de zinc (pesando 5.51 gramos). El anillo perimétrico es de una aleación de bronce-aluminio con 92 % de cobre; 6 % de aluminio, y 2% de níquel, (pesando 7.16 gramos).

Recuerda que antes de adquirir una moneda coleccionable como la conmemorativa del general Emiliano Zapata Salazar, es indispensable que lo hagas en sitios autorizados para evitar que sufras una estafa.


En Vivo