¿Perdiste tu trabajo por la pandemia? Infonavit dará descuentos de hasta 75%

El Infonavit apoyará a los trabajadores afectados por la pandemia al perder sus empleos con un descuento de hasta el 75 %.

26
¿Perdiste tu trabajo por la pandemia? Infonavit dará descuentos de hasta 75%
Foto: Pixabay

Los descuentos que dará el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), serán en apoyo a los trabajadores que resultaron afectados por la pandemia del coronavirus o covid-19 al perder sus empleos, y serán de hasta 75 % en el pago mensual de su crédito.

Lo anterior, como parte de la ampliación de los criterios de elegibilidad del programa Apoyo Solidario Infonavit, en el cual, los trabajadores con créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM) y pesos, que destinan más del 30 % de su sueldo al pago de un financiamiento, recibirán descuentos de hasta el 75 %.

Los descuentos serán aplicados durante los próximos tres semestres de forma gradual en sus mensualidades, con la finalidad de que no pierdan su patrimonio y conserven su estabilidad económica.

Te puede interesar: Obtener un monto mayor para tu crédito Infonavit, sí es posible

“Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios para que las y los acreditados logren la recuperación de su economía y la de sus familias, ayudándolos a pagar progresivamente su crédito, disminuyendo el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses”, Infonavit a través de un comunicado.

Descuentos de Infonavit

Asimismo, el Infonavit indicó que los descuentos dependerán de las condiciones económicas de las personas.

1. Descuento fijo a la mensualidad.

Se disminuirá semestralmente conforme avanza el beneficio, dependiendo el nivel del apoyo, de acuerdo con la siguiente tabla, de tal forma que se pueden obtener de 75 %, 50 % y 25%, siendo que los trabajadores que comiencen con un descuento del 75 % o 50 %, éste será reducido cada semestre hasta llegar al 25 % de rebaja en la mensualidad.

• 1er semestre: 75 % | 50 % | 25 %
• 2do semestre: 50 % | 50 % | 25 %
• 3er semestre: 25 % | 25 % | 25 %

2. Condonación de los intereses complementarios.

Se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

Infonavit ofrece hasta 75% des descuentos para afectados por pandemia
Los descuentos son del 25%, 50% y 75% | Foto: Pixabay

3. Descuento para amortización en el plazo remanente.

Aplica un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que los siguientes intereses disminuirán con el fin de lograr el pago del financiamiento en el plazo convenido.

Requisitos

El Infonavit indicó que para hacer válidos los descuentos es necesario no tener más de 9 meses de los créditos, además de no tener una reestructura permanente activa. Detalló que el crédito debió ser firmado antes de marzo de 2020.

Para que el trabajador sepa si su crédito es elegible para el beneficio de los descuentos, éste puede verificar en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), teniendo como límite de aplicación antes de mayo de 2022.


En Vivo