6 errores de emprendedores cuando buscan inversionistas

Los empresarios Arturo Elias Ayub y Rodrigo Herrera compartieron lo que consideran son los 6 errores de los emprendedores cuando buscan financiamiento.

34
6 errores de emprendedores cuando buscan inversionistas
Foto: Pexels

Con motivo de la nueva temporada de Shark Tank México, los “tiburones” Arturo Elias Ayub y Rodrigo Herrera dieron sus impresiones sobre el emprendimiento dentro de la nueva normalidad que deja la pandemia del coronavirus o covid-19, donde destacan 6 errores.

De acuerdo con Forbes, Elias Ayub considera que la tecnología es la que impulsa a los emprendimientos, ayudándolos a llegar al éxito, lo cual se ha visto durante la recuperación de la pandemia.

Por su parte, Rodrigo Herrera indica que los inversionistas fueron obligados a pensar fuera de sus estándares, lo cual se volvió en una necesidad.

Y aunque podría decirse que las nuevas empresas tienen todo para salir adelante, es importante encontrar un buen financiamiento.

Te puede interesar: 10 tips para que los emprendedores alcancen sus metas

6 errores en la búsqueda de financiamiento

Los “tiburones” coinciden en que los inversionistas harán preguntas que requieren de respuestas precisas, por lo que es necesario dominar los números de su negocio, siendo que hay 6 errores que son muy comunes cuando se busca el fondeo, según Forbes.

1. No ser honestos.

Elias Ayub menciona que es descartado el emprendedor que busca vender su información en base a supuestos falsos.

2. No conocer tu categoría.

Es necesario que, para buscar el financiamiento, se deba saber el ecosistema de mercado donde se jugará.

6 errores de emprendedores cuando buscan inversionistas
Uno de los 6 errores es sólo pensar en el dinero | Foto: Pixabay

3. No tener pasión.

Para ambos empresarios, un foco rojo para no invertir es que el emprendedor no muestre pasión por su proyecto.

4. Buscar el dinero rápido.

Aunque es necesario encontrar rápidamente el fondeo, la suma de un nuevo socio no implica que el dinero se conseguirá con rapidez.

5. Dirigirse a un nicho pequeño.

Si tu negocio es demasiado focalizado con pocas probabilidades de ser exponencial, será difícil que un socio desee invertir.

6. Sólo pensar en dinero.

Un emprendimiento va más allá de únicamente hacer negocios, por lo que su fin también debe sobrepasar el sólo hacer dinero, porque es mejor tener fines más humanos.

Con información de Forbes


En Vivo