Vacuna Moderna ‘pronto’ se aprobará en México: Ebrard

“Muy pronto será aprobada en México la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna de perfil tecnológico similar a la de Pfizer”, anunció el canciller.

32
Vacuna Moderna ‘pronto’ se aprobará en México: Ebrard
Foto: EFE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este sábado que muy pronto será aprobada en México la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna de perfil tecnológico similar a la de Pfizer.

“Más y mejores opciones para el plan de vacunación”

“Buena noticia: pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer. Más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021 y el que ya se diseña para el año entrante”, indicó el canciller a través de su cuenta de Twitter.

Vacuna Moderna ‘pronto’ se aprobará en México: Ebrard
Foto: EFE

“Se espera alcanzar los 80 millones de vacunas recibidas pronto”

En un mensaje anterior, el funcionario también informó que, al día de hoy, México ha recibido un total de 73 millones 700, 875 dosis de vacunas contra el Covid-19 de 6 farmacéuticas, con lo que se espera alcanzar los 80 millones pronto. Hoy arribaron 1 millón de dosis de Sinovac.

La meta del Gobierno de México es tener vacunados a todos los mayores de 18 años en octubre, al menos con una primera dosis. Las autoridades de salud apuestan a la vacunación como una medida para mitigar los efectos de la tercera ola de Covid-19 por la que atraviesa el país.

Este sábado México registró 12,631 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el país contabiliza un total de 2 millones 654,699 casos confirmados, además de 225 nuevas muertes para un acumulado de 236,240 decesos, según el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud.

También lee: OMS pide a Moderna y Pfizer que compartan su tecnología ARNm


En Vivo