Nuevo titular de Hacienda Ramírez de la O agradece a López Obrador designación

Rogelio Ramírez de la O, agradeció al presidente la designación como secretario de Hacienda, cargo que, dijo, “ejercerá con responsabilidad”.

52
Nuevo titular de Hacienda Ramírez de la O agradece a López Obrador designación
Foto: Presidencia

Tras asumir el cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la designación, misma que, dijo, “ejercerá con responsabilidad avanzando siempre en la transformación del país que inició en 2018”.

Presentó plan de trabajo

A través de su cuenta de Twitter, el nuevo titular de Hacienda emitió un comunicado en el que presentó su plan de trabajo al frente de la Secretaría.

Sector privado respalda su llegada

La dependencia informó que a partir de hoy Ramírez de la O entrará en funciones como secretario de Hacienda. Indicó que, si bien el nombramiento debe ser ratificado por la Cámara de Diputados, “los secretarios de Estado entran en funciones el día de su nombramiento, y en caso de no ser ratificados en los términos previstos en la propia Constitución, dejarán de ejercer su cargo”.

El sector privado ha respaldado la llegada de Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda, a quien han solicitado acciones concretas, además de modificar de forma clara y firme a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ramírez de la O, egresado de la UNAM y con estudios en Cambridge, es un reconocido doctor en Economía, consultor y analista, fue la primera opción de López Obrador para la Secretaría de Hacienda si ganaba las elecciones de 2006.

Tras la derrota de ese año, Ramírez de la O ya no participó en el llamado gobierno legítimo de López Obrador, sino que regresó a sus actividades privadas aunque se mantuvo cercano al político tabasqueño.

También lee: Y EN OTRAS NOTICIAS: sector privado respalda al nuevo secretario de Hacienda


En Vivo