Arturo Herrera se despide de la SHCP

Arturo Herrera recalcó que fue un honor estar al frente de la SHCP, además de que significó para él una gran responsabilidad.

33
Arturo Herrera se despide de la SHCP
Foto: @ArturoHerrera_G.

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se despidió de sus funciones destacando el trabajo de su equipo.

“Hoy es mi último día como secretario de Hacienda y Crédito Público. El trabajo que hemos realizado es un logro colectivo de todo mi equipo. A todos ellos les agradezco el esfuerzo y compromiso que tuvieron con el país”, dijo Arturo Herrera en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Te recomendamos: ABM ve positiva la llegada de Arturo Herrera a Banxico

Herrera recalcó que fue un honor estar al frente de la SHCP, además de que significó para él una gran responsabilidad.

“Sin lugar a dudas no sólo la mayor responsabilidad y el mayor honor que he tenido en mi vida profesional”, destacó el funcionario en un video.

Arturo Herrera frente a la crisis 

“Me tocó llevar las riendas de esta Secretaría durante la crisis económica más severa desde la Gran Depresión y también la crisis sanitaria más grave a nivel mundial desde la influenza española”, puntualizó Arturo Herrera.

En palabras del funcionario, “los trabajos de la Secretaría estuvieron orientados a tratar de mitigar los efectos que estas crisis podían tener en la población en general, pero sobre todo en aquellos de los más vulnerables. Pero al mismo tiempo cuidamos mucho de enfocar este trabajo de tal forma que mantuviéramos los equilibrios macroeconómicos y financieros del país”.

Arturo Herrera, gobernador de Banxico

La Asociación de Bancos de México (ABM) considera que es una señal positiva que Arturo Herrera sea gobernador del Banco de México (Banxico).

“En lo que respecta a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para el cargo de Gobernador del Banco de México, la Asociación considera que es una señal positiva que el maestro Arturo Herrera Gutiérrez sea titular de ese importante organismo constitucional autónomo, dado su perfil técnico y profesional, una vez que se cumplan los tiempos y requisitos previstos por la ley”, dice un comunicado.

Arturo Herrera buscaría salir de la Secretaría de Hacienda
Arturo Herrera se va de la SHCP. Foto: Twitter/@ArturoHerrera_G

Propuesto por el presidente 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a principios de junio, que Arturo Herrera sería propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico).

Durante una de sus conferencias matutinas, López Obrador aseguró que su administración consideraba necesario hacer una renovación en el órgano autónomo, por lo que dijo que propondría a un “economista con experiencia, serio y responsable” hablando de Arturo Herrera.

También lee: Arturo Herrera candidato a gobernador de Banxico y Rogelio Ramírez de la O. para Hacienda


En Vivo