Roomies: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta modalidad?

Rentar con roomies puede ayudarte a conseguir tu objetivo de independizarte de manera más fácil, en especial porque tienes a alguien con quien compartir gastos.

56
Roomies: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta modalidad?
Foto: Pexels

Rentar una vivienda con roomies puede ser una buena opción en lo que te preparas para adquirir un crédito hipotecario, pero, como en todo, tiene sus ventajas y desventajas.

Roomie es la abreviatura de “roommate”, que se traduce como compañero de cuarto. Hoy el término es mucho más popular y se ha extendido no solo a compartir habitaciones, sino departamentos completos, con los beneficios y responsabilidades que esto conlleva.

Si ya estás decidido a rentar un departamento con otras personas, debes considerar el costo de la vivienda, su ubicación, seguridad y servicios, además de las ventajas y desventajas de tener roomies que te presentamos a continuación:

Ventajas:

De acuerdo con la revista Proteja su Dinero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), rentar con roomies te ayudará a conseguir tu objetivo de independizarte de manera más fácil, en especial porque tienes a alguien con quien compartir gastos, no solo los que se refieren a renta y mantenimiento, sino también los que se refieren a la compra de comida y electrodomésticos.

Además, la libertad de poder elegir a compañeros con quien te sientas más a gusto, es otra importante ventaja. Algunas personas buscan rentar con sus mejores amigos o amigas, mientras que otros lo hacen para conocer a más gente de la zona a la que se mudan.

Desventajas:

En lo que se refiere a las principales desventajas de vivir con roomies, debes considerar que contarán con espacios compartidos, por ello, es muy importante ser muy claros en cuanto a las reglas, sobre todo, en cuanto al uso de espacios comunes, limpieza y relación con su casero o propietario del inmueble.

También es muy importante que recuerdes que siempre debes estar prevenido ante la posibilidad de que tu o tus roomies se muden sin previo aviso, ya que esto podría dejarte con todos los gastos de la renta y las cuentas.

Ahora que ya conoces cuáles son las principales ventajas y desventajas de rentar un departamento con otras personas, te recomendamos hacer una lista de lo que más te gustaría de tus roomies y otra de lo que simplemente no aceptarías, para que así puedas tomar la mejor decisión.

También lee: ¿Comprar o rentar una casa?


En Vivo