Obtener un monto mayor para tu crédito Infonavit, sí es posible

Para acceder a un crédito mayor del Infonavit puedes hacer aportaciones voluntarias, si no lo utilizas, a partir de los 60 años podrás solicitar la devolución.

8
Obtener un monto mayor para tu crédito Infonavit, sí es posible
Foto: Pixabay

Sabías que realizar aportaciones voluntarias a tu subcuenta de vivienda de Infonavit, ¿te dará beneficios a futuro, como precalificarte en menos tiempo y obtener un monto mayor para tu crédito?

Lo que debes saber:

Los trabajadores, con o sin relación laboral vigente, deberán estar registrados en Mi Cuenta Infonavit: micuenta.infonavit.org.mx

Los requisitos para registrarse son:

  • Número de Seguridad Social (NSS). En caso de no contar con él, puedes consultarlo en el portal del IMSS.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Correo electrónico y teléfono celular vigente.

¿Quién puede realizar aportaciones extraordinarias?

  • Trabajadoras y trabajadores con relación laboral vigente.
  • Trabajadoras y trabajadores sin relación laboral vigente.
  • Trabajadoras y trabajadores del hogar.

Para los aportantes con relación laboral vigente, el saldo se considera para la precalificación o y para la liquidación del deudor por originación.

Se reconoce el derecho que tienen los trabajadores sin una relación laboral activa registrados en el Infonavit, de tener acceso a créditos otorgados por el Instituto, las condiciones serán dadas a conocer mediante reglas de carácter general.

¿Dónde hago mis aportaciones?

En el portal Mi Cuenta Infonavit, en la sección “Mi Ahorro” y en la opción “Aportaciones Extraordinarias” se desplegará el menú en que se registra el monto que se desea aportar voluntariamente. Ahí se genera la ficha de pago con línea de captura, misma que te será enviada a tu correo electrónico.

Existen varias formas de pago, como ventanilla bancaria, cajeros inteligentes y aplicaciones móviles.

Cabe destacar que se podrán realizar la cantidad de aportaciones extraordinarias que se consideren convenientes, siempre y cuando la suma mensual no exceda el 5% de 25 Salarios Mínimos Vigentes Mensuales.

Las aportaciones que hagas no se verán reflejadas en el “Saldo de Vivienda” de tu Afore. Para consultarlo debes entrar a Mi Cuenta Infonavit y ver tu resumen de movimientos. Ahí encontrarás las aportaciones voluntarias en el concepto “Sólo Infonavit”.

Importante:

Estas aportaciones extraordinarias no sustituyen la aportación bimestral obligatoria de los patrones, correspondientes al 5% del salario diario integrado del trabajador.

Además, se encuentran fundamentadas en el último párrafo del artículo 59 de la Ley del Infonavit, por lo que serán consideradas en productos específicos de crédito, que el instituto determine.

En el caso de no obtener un crédito y/o mantener saldo de aportaciones extraordinarias, a partir de los 60 años, podrás solicitar la devolución de tus recursos junto con los rendimientos generados hasta ese momento.

También lee: ¿Quieres casa?, ve por qué un crédito Infonavit es buena opción


En Vivo