¡Evita gastar dinero a lo ‘loco’!, sigue estos tips

Recuerda que practicar un consumo responsable evitando gastar dinero a lo ‘loco’, es la mejor garantía para tener una vida financiera sin contratiempos.

31
¡Evita gastar dinero a lo ‘loco’!, sigue estos tips
Foto: Pixabay

Si eres de los que frecuentemente se preguntan ¿en qué me gasté el dinero?, sin duda algo está fallando en el control de tus finanzas personales. A continuación, te presentamos estos tips que te pueden ayudar a evitar gastar dinero a lo ‘loco’ y hacerte la misma pregunta cada vez que revisas tus gastos.

Los 7 Tips:

1.- Piensa a largo plazo:

No pensar a largo plazo es un grave error. Las personas previsoras saben que lo que nos trae riqueza hoy, mañana podrían cambiar en un instante.

2.- Planifica tus gastos:

Divide tus gastos en alimentación, hogar y salud. Si los puedes cubrir con tu sueldo, entonces puedes gastar en algo extra.

3.- Registra todos tus gastos

Por muy pequeño que sea, anota cada uno de tus gastos, así podrás sumarlo todo y al final sabrás cuánto estás gastando a la quincena en cosas de las que puedes prescindir.

4.- Analiza tus compras

Te recomendamos que, antes de realizar alguna compra, te preguntes si realmente lo necesitas en ese momento.

5.- Haz una lista

Considera que, si llevas un control de lo que necesitas comprar cada quincena, lo más seguro es que no tengas fugas de dinero.

6.- Detecta gastos innecesarios

Te sugerimos que detectes todos esos gastos innecesarios y en lugar de gastar, ahorres el equivalente en tu alcancía, junto con el “cambio” que te quedó del día.

7.- Destina una cantidad

Trata de destinar una cantidad de dinero que no afecte ni desbalancee tu economía a pequeñas compras. Esto, claro, después de considerar tus gastos importantes.

Consumo responsable

Las gangas pueden acabar costando muy caras y este problema se suele agudizar en época de rebajas, en las que mucha gente se deja llevar por las ofertas y las supuestas oportunidades que, al final, si luego no se usan, no lo son tanto.

En resumen, conviene analizar el comportamiento propio, evitando dejarse llevar por descuentos, modas o influencias ajenas para empezar a ahorrar de una forma eficiente.

Practicar un consumo responsable y comprar solo lo necesario es la mejor garantía para tener una vida financiera sin contratiempos.

Sigue estos tips y al terminar la quincena o el mes, te darás cuenta que los gastos que evitaste, se convirtieron en un ahorro considerable que podrás gastar en algo mucho más significativo.

Recuerda que a veces no basta con tener un buen sueldo, hay acciones que te impedirán incluso ser rico, ya que la fortuna depende también de ciertos hábitos.


También lee: 3 hábitos que NO sirven para el ahorro


En Vivo