Estos son 5 puntos que tienes qué saber de los seguros

La importancia de contar con un seguro que resguarde nuestra salud y patrimonio es importante, pero hay que saber elegir.

16
Estos son 5 puntos que tienes qué saber de los seguros
Foto: Pexels

La importancia de contar con un seguro que resguarde nuestra salud y patrimonio se dio a notar mientras avanza la pandemia del coronavirus o covid-19, y aunque es importante contar con uno que cubra nuestras necesidades, hay que saber elegir.

Por eso debes de tomar en cuenta estos cinco puntos para contratar el que más te convenga.

1.- Detecta las necesidades que debe cubrir el seguro

Es fundamental saber cuáles son las necesidades que deseas cubrir y las expectativas del seguro, antes de preguntar sobre el producto adecuado en las instituciones financieras.

Te puede interesar: ¿Sabes qué hacer con tu futuro? Apóyate con un seguro para el retiro

Lo recomendable es tomar un tiempo para analizar los riesgos y así saber qué se desea proteger, para después entender lo que se desea que el seguro haga por ti; ya teniendo todo claro, tendrás una mejor elección para proteger a tu familia y a ti.

2.- ¿Con quién puedes contratar un seguro?

Existen muchas instituciones que cuentan con certificación, nacional e internacional, incluso con presencia baja y por regiones; además de que hay una amplia variedad de seguros en el mercado.

Es necesario que compares los beneficios:

• Pólizas de las aseguradoras
• Solidez financiera
Certificación
• Limitantes
• Trato a sus clientes

Estos son 5 puntos que tienes qué saber de los seguros
Foto: Pexels

3.- Pon atención a la “letra chiquita”

La cláusula o “letra chiquita” debe de leerse bien para saber el significado del contrato; es decir, la póliza, porque al firmar aceptarás todas las condiciones, de ahí la importancia de verificar a detalle el contenido.

Lo recomendable es que hagas una evaluación de los beneficios, coberturas, limitaciones y exclusiones y en caso de tener alguna duda, hacer las preguntas correspondientes hasta disipar tus dudas, con lo cual podrás adquirir un seguro que abarque mayormente tus necesidades.

4.- Compara los precios

Aunque lo barato sale caro, lo más caro no siempre resulta mejor, por lo que es importante no dejarse llevar por el precio y tomarse el tiempo que requieres para evaluar el seguro.

En caso de tener un presupuesto limitado, puedes preguntar por los microseguros, los cuales podrán ampararte ante los imprevistos con un pago más económico y una póliza más sencilla.

Los microseguros tienen la diferencia de que apoyan a las familias, sin mermar su patrimonio.

5.- Busca ayuda

Si no eres especialista, los seguros te serán difíciles de comprender, pero no te preocupes, los asesores podrán apoyarte con las mejores opciones para que tengas la elección más adecuada. Además, el agente de seguros será un puente entre la aseguradora y tú.

No sólo te brindará apoyo con la contratación, sino también mientras el seguro tenga vigencia y si hay eventualidades, te indicará los pasos a seguir, por lo que también es importante revisar que el agente esté inscrito en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.


En Vivo