¿Por qué una moneda de dos pesos se vende en 5 mil?

Un error en el año de acuñación de esta moneda de 2 pesos de 1992, hace que se oferte en 5 mil pesos en internet.

9871
¿Por qué una moneda de dos pesos se vende en 5 mil?
Foto: Mercado Libre

Seguramente muchas monedas de dos pesos han llegado a tus manos, pero ¿te has puesto a mirarlas fijamente?, justo eso es lo que hicieron quienes ahora venden esta moneda en internet y observaron un error fuera de lo común.

Corresponde a 1992, pero dice 1892

Se trata de una moneda de 2 pesos fabricada en 1992 con un peso de 7.07 gramos, en la cara, como todas las demás, tiene el símbolo de nuevos pesos, al centro el valor nominal de 2 pesos, además, el año de acuñación y el sello de la Casa de Moneda de México y el característico Anillo de las Serpientes de la Piedra del Sol. En la parte de atrás, incluye el escudo Nacional acompañado de la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

A simple vista, la moneda es como cualquier otra, no obstante, debido a que la pieza corresponde a 1992, pero dice 1892, un error muy poco común, aunado a la escasez de este tipo de ejemplares, y al buen estado en el que se encuentra, esta moneda de 2 pesos de 1992 se oferta en 5 mil pesos en internet.

Errores son altamente apreciados

Tener algún error puede ser la razón para que los productos pierdan su valor, sin embargo, en el caso de las monedas y billetes sucede todo lo contrario y este tipo de particularidades puede llevar a que una pieza se venda a precios estratosféricos.

En el mundo de la compra-venta de monedas los errores son altamente apreciados, no obstante, es importante recordar, que antes de comprar una moneda, especialmente por internet, hay que consultar con especialistas de Casas de Monedas o la Organización Numismática de México, quienes tienen catalogadas este tipo de piezas.

También lee: Compra en Amazon o Ebay con criptomonedas


En Vivo