Aprende a tener unas finanzas sanas con el Proyecto Minerva

La AMIS en conjunto con la Condusef, tienen el Proyecto Minerva para ayudar a que las mujeres tengan sus finanzas sanas.

112
Aprende a tener unas finanzas sanas con el Proyecto Minerva
Foto: Pixabay

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en conjunto con la Condusef, tienen el Proyecto Minerva, el cual tiene la intención de darle a las mujeres del país información y herramientas para comparar, acceder y elegir servicios financieros adecuados para ellas, empresas o familias y así tener unas finanzas sanas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la AMIS unieron esfuerzos para que el Proyecto Minerva otorgue las herramientas que necesitas con perspectiva de género.

Te puede interesar: Cómo aprovechar el Hot Sale 2021 sin poner en riesgo tus finanzas personales

Las capacidades financieras serán fortalecidas para que tengas una mayor participación en las actividades y toma de decisiones respecto al sector económico, de tal forma que obtengas un beneficio y empoderamiento.

Cursos de finanzas

El Proyecto Minerva utiliza medios tradicionales de enseñanza como talleres presenciales y guías didácticas, además de medios digitales por medio de un taller en línea, guías, videos y una aplicación móvil, para hacer que la experiencia sea más didáctica, interactiva y atractiva.

Cuenta con cinco cursos:

1.- Presupuesto, ingreso y gastos: ¿Dónde estoy parada?
2.- Ahorro: ¿Qué quiero lograr?
3.- Crédito: ¿Es aliado o enemigo?
4.- Todo sobre seguros: ¿Estoy preparada ante imprevistos?
5.- Inmujeres: ¿Cómo participan las mujeres en la economía?

¿Cómo accedo a los cursos?

Aprende a tener unas finanzas sanas con el Proyecto Minerva
Foto: Pexels

Para poder tomar los cursos de finanzas es necesario crear una cuenta en la parte superior derecha donde dice “Login/Registro”, esto en caso de que sea la primera vez que entras, registrarse y llenar el formato que aparece.

Finalmente, acepta las condiciones y ya tendrás tu cuenta. Por el contrario, si y la tienes sólo ingresa con los datos que proporcionaste previamente.

En ambos casos, ingresa al primer curso e inscríbete, después da “clic” en la imagen para iniciarlo, revisa el temario y reproduce la opción “video” o “play”. Al terminar la actividad, sólo debes de enviarla, si ésta es correcta avanzarás en el siguiente módulo y hay que repetir los pasos por cada curso de finanzas.