¿Por qué nos enfermamos de gripe e influenza?

La respuesta te sorprenderá. Bacterias, virus, hongos y parásitos; son solo algunos de los gérmenes con los que convivimos.

35
¿Por qué nos enfermamos de gripe e influenza?
Foto: Pexels

Las enfermedades pueden ser causadas por gérmenes, hablamos de organismos microscópicos que si entran en nuestro cuerpo podrían causar enfermedades e infecciones; estos se llegan a encontrar en superficies y objetos que usamos a diario.

Estos son los tipos de gérmenes con los que convivimos:

  • Bacterias
  • Virus
  • Hongos
  • Parásitos (Protozoos)

Las bacterias y hongos pueden habitar en cualquier lugar cálido y húmedo. Pero los virus son diferentes, necesitan estar dentro de un organismo hospedero para multiplicarse.

En temporada de frío, los virus como los causantes de la gripe e influenza, se pueden propagar por diferentes lugares, a través de las manos, casi siempre al tocar superficies contaminadas.

Los gérmenes también pueden viajar en el aire en diminutas partículas o en las gotas de saliva de nuestra boca y nariz cuando tosemos, estornudamos o hablamos.

¿Quieres saber cómo ayudar a prevenir enfermedades?

La influenza y gripe llegan a ser causadas por gérmenes que, aunque no los veas pueden estar hasta en donde menos te imaginas. Por eso es importante desinfectar.

La única y mejor forma de prevenir la influenza estacional es vacunarse todos los años, pero los buenos hábitos de salud, como evitar a las personas que están enferma, cubrirse al toser y lavarse las manos con frecuencia, pueden ayudar a detener la propagación de gérmenes y prevenir enfermedades respiratorias como la influenza.

También lee: Vacuna de la gripe puede proteger de algunos efectos graves del Covid-19


En Vivo