¡Qué no se te pase el Día Internacional del Rock!

Este martes 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Rock, a 36 años del festival Live Aid.

94
¡Qué no se te pase el Día Internacional del Rock!
Foto: Twitter/ @UNAM_MX

Este martes 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Rock, a 36 años del festival Live Aid, en donde se presentaron bandas grandes y legendarias como Paul McCartney, Queen, Bryan Adams, Judas Priest, Eric Cclapton, Bob Dylan y Black Sabbath, entre otros.

El festival Live Aid fue para recaudar fondos para los países de África Occidental, especialmente para Somalia y Etiopía. Se realizó de forma simultánea en Londres, Tokio, Moscú, Filadelfia y Sydney, además de que más de 70 países siguieron la transmisión.

Te puede interesar: 1 de julio: Día Internacional del Reggae

En 16 horas de concierto también se presentaron Madonna, U2, The Beach Boys, Elvis Costello, Led Zeppelin, Billy Ocean, Paul Young The Who, Sting Phil Collins y Elton John.

“Organizando el rock”

El vocalista de Boomtown Rats, Bob Geldof, fue quien organizó el evento de rock para crear conciencia de la hambruna que afectaba a África, y se tuvo una audiencia superó los 1,500 millones de espectadores.

Los estadios de Wembley en Londres, y el John F. Kennedy de Filadelfia tuvieron las presentaciones más emblemáticas; al primero, 70,000 espectadores hicieron acto de presencia y en el segundo, 100,000.

El evento logró una recaudación de 127 millones de dólares y la publicidad ayudó a que los países de occidente ayudarán a combatir la hambruna en África, aunque Bob Geldof no tuvo tan buena fortuna.

Aunque Geldof logró el reconocimiento por la organización del Live Aid, en entrevistas ha dicho que le costó su matrimonio y cerca de 30 años sin poder producir música.

¡Qué no se te pase el Día Internacional del Rock!
Foto: Pexels

Larga vida a Queen

El día del Live Aid, Freddie Mercury se reunió con Queen luego de una serie de eventos personales en donde no tocaron por mucho tiempo, sin embargo, ese día destacaron y dejaron en claro que fueron la mejor presentación.

Con un tiempo limitado de 20 minutos, Mercury hizo gala de su voz entonando temas como Bohemian Rhapsody, We Will Rock You y We Are the Champions, con las que el público se puso a sus pies.