Sheinbaum anuncia a Martí Batres como nuevo secretario de Gobierno en CDMX

La Jefa de Gobierno afirmó que el actual senador de Morena tomará el cargo a partir del 15 de julio; mañana pedirá licencia al Congreso

136
Sheinbaum anuncia a Martí Batres como nuevo secretario de Gobierno en CDMX
Crédito: EFE

Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer por medio de una conferencia virtual, que a partir del 15 de julio Martí Batres Guadarrama, Senador de la República por Morena, será el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno.

Por su parte, José Alfonso Suárez del Real, actual secretario de Gobierno, se desempeñará como jefe de Oficina de la Jefa de Gobierno, “es un nuevo cargo que se incorpora, pero se sustituye por una área de la Jefa de Gobierno, de asesoría”.  “Martí Batres se incorpora a partir del próximo 15 del mes como secretario de Gobierno de la Ciudad de México“, dijo Sheinbaum.

Te puede interesar: López Obrador pide que Cuba resuelva protestas con diálogo

“(Martí Batres) actualmente es senador de la República por la Ciudad de México, tiene un amplio currículum, licenciado en Derecho, maestro en trabajo social por UNAM y doctorante en Estudios Latinoamericanos”, afirmó la funcionaria quien añadió que Batres fue subsecretario de Gobierno durante la gestión de Ándres Manuel López Obrador como jefe de Gobierno.

 

Batres realizará su nueva labor con institucionalidad y  ánimo conciliador

Por su parte, el senador de Morena agradeció a Claudia Sheinbaum por la oportunidad, “reconozco en Sheinbaum un referente auténtico forjado a lo largo de muchos años en la oposición y en la lucha por la transformación democrática de México”.

Asimismo, Batres indicó que este 13 de julio pedirá licencia al Congreso en la parte final de la sesión de la Comisión Permanente, con la finalidad de ausentarse de su actual cargo, razón por la que César Cravioto Romero quedará como suplente y estará pendiente nombrar al nuevo titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México ante la salida del comisionado.

Batres señaló también, que llevará a cabo su nueva labor en el Gobierno de la Ciudad de México con institucionalidad y  ánimo conciliador así como austeridad. De igual manera, reconoció que hay diversos pendientes en la dependencia que encabezará a partir del próximo jueves.

Añadió que fomentará una relación institucional con los nuevos alcaldes de la Ciudad de México, al igual que con el Congreso de la CDMX, quienes estarán atentos al proceso de transición.

“No creo que tengamos ningún problema, cada alcalde tiene sus ideas políticas y cada uno de los alcaldes y alcaldesas que entrarán en funciones han sido elegidos por el pueblo de México en un marco de pluralidad y tendremos una relación institucional y respetuosa con todas y todos”.

¿Quién es Martí Batres?

Martí Batres Guadarrama actualmente se desempeña como senador de Morena y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, sin embargo, también ha ejercido como diputado.

Cabe señalar además, que fue dirigente del partido en la CDMX.  Igualmente, en el periodo de 2006 a 2011, se desempeñó como secretario de Desarrollo Social.