Es un buen momento para adquirir un seguro de gastos médicos mayores

La preocupación sobre la salud aumenta entre los mexicanos, por lo que estamos en el mejor momento para adquirir un seguro de gastos médicos mayores.

38
Es un buen momento para adquirir un seguro de gastos médicos mayores
Foto: Pexels

Con casi 2 millones 590,500 de casos confirmados de contagio con el coronavirus o covid-19 en México, la preocupación sobre la salud aumenta entre los mexicanos, lo que nos obliga a mirar hacia la prevención, por lo cual ahora mismo es el mejor momento para adquirir un seguro de gastos médicos mayores.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la probabilidad de enfermarnos por covid-19 es latente, aunque tomemos medidas de prevención personal y familiarmente, por lo que no hay que dejar nuestra salud “para después”.

Así te ayuda un seguro de gastos médicos mayores

Ante la duda de cómo es que un seguro de gastos médicos mayores puede ayudarte en caso de ser portador del covid-19, sin duda ayuda a que los gatos hospitalarios sean menos difíciles.

Se toma en cuenta que el gasto por persona en su atención hospitalaria es de 404 mil pesos, cantidad que es difícil pagar de un momento a otro sin que las finanzas se pongan en riesgo.

Te puede interesar: Los 5 seguros que debes conocer y que cuestan menos de lo que crees

Cuando tienes un seguro, este panorama cambia. Solo pagas de manera periódica un monto (prima) que es menor a lo que pagarías por los gastos hospitalarios totales si llegaras a enferma”, menciona la AMIS.

Entre los servicios que cubre el seguro de gastos médicos mayores, dependiendo de la cobertura que contrataste, puedes encontrar:

• Emergencias en el extranjero
Honorarios de los médicos
• Traslados
• Consultas
• Hospitalización
• Estudios

Aunque pueden ser cubiertas más necesidades, tomando en cuenta que hay opciones diversas en seguros de gastos médicos mayores.

Lo puedes tener a la par con tu seguro social

El seguro de gastos médicos mayores es posible tenerlo a la par con tu seguro social, ya que suma protección y las opciones de atención médica aumentan en su cobertura (dependiendo lo contratado):

• Pruebas de laboratorio
• Intervenciones quirúrgicas
• Cobertura internacional

Es un buen momento para adquirir un seguro de gastos médicos mayores
Foto: Pexels

Con información de AMIS