Estudiantes de Puebla se van de viaje de graduación y se contagian de coronavirus

Más de 30 estudiantes de Puebla se infectaron tras viajar a Cancún, de acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García

105
Estudiantes de Puebla se van de viaje de graduación y se contagian de coronavirus
Crédito: EFE

Autoridades de salud del central estado de Puebla informaron sobre el contagio de covid-19 de al menos 30 estudiantes de educación media superior que viajaron a Cancún, Quintana Roo, a una excursión de fin de cursos.

“Este brote ocurrió cuando regresan los muchachos de su actividad social de fin de curso, llegaron a tomarse muestras porque alrededor de 50 tenían síntomas y 30 dieron positivo (a coronavirus)”, dijo el secretario de salud de Puebla, José Antonio Martínez, en declaraciones al canal Milenio Televisión.

Te puede interesar: México reporta 89 nuevas muertes y suma 235,058 decesos por coronavirus

30 estudiantes se contagian de coronavirus

Precisó que al menos unos 30 estudiantes, de un grupo de 500 que se trasladaron a las playas de Cancún en días pasados, dieron positivo a Covid-19 tras regresar a casa.

Hasta ahora, dijo, ninguno de los contagiados ha tenido que ser hospitalizado y solo una de las estudiantes tuvo un cuadro de neumonía, aunque está convaleciente en su casa.

De acuerdo con el funcionario, los jóvenes contrataron una agencia que gestionó el viaje, con la cual ya se pusieron en contacto para realizar el rastreo de todos los jóvenes que realizaron la excursión y hacerles pruebas.

Explicó que tal vez los jóvenes estuvieron en un mismo hotel, el cual al parecer no tuvo las medidas de higiene necesarias, además de que los jóvenes compartieron habitaciones lo que habría incidido en el contagio masivo.

Del mismo modo, aseguró que se están analizando las pruebas de los jóvenes contagiados para conocer si alguno de ellos es portador de la variante delta y detalló que será, entre el próximo viernes y el martes de la próxima, que tendrán los resultados.

De igual manera, Antonio Martínez mencionó que es importante que las personas que han tenido contacto con el grupo de estudiantes, se aíslen por 14 días para prevenir una posible propagación del virus y en caso de presentar síntomas no duden en acercarse a los servicios de salud o llamar al número telefónico 5510606 extensión 3031 para solicitar la prueba de laboratorio.

Miss México se realiza pese a brote de Covid-19

El pasado lunes, familiares de concursantes del certamen Miss México denunciaron que el evento se realizó pese a que la organización tuvo conocimiento de un brote de covid-19 y al menos 15 de las 32 concursantes -cuya final se celebró el pasado jueves- se contagiaron.

Con información de EFE