¿Qué empresas venden el gas más caro en México?

Profeco exhibió las marcas de gas LP más caras de México, pero también señaló las más económicas, conócelas

104
¿Qué empresas venden el gas más caro en México?
Crédito: AvigatorPhotographer

Después de que se diera a conocer que el Gobierno Federal lanzará una iniciativa para hacer frente a los altos precios del gas, el día de hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Gasera Multiregional, en Estado de México, a 15.46 pesos por litro; Dura Gas, en Durango, a 15.56 pesos por litro; y Gas Mundial, en Guerrero, a 14.16 pesos por litro.

Asimismo, en cuanto al gas LP en su presentación de cilindro, las compañías más caras son Flama Gas, en Ciudad de México, a 28.48 pesos por kilo; Gas Comercial de Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua, a 25 pesos por kilo; y Gas Mundial de Guerrero, en Guerrero, a 27.43 pesos por kilo.

Te puede interesar: Sheinbaum anuncia a Martí Batres como nuevo secretario de Gobierno en CDMX

Compañías más económicas de gas

De igual  forma, Berenice Romero Domínguez, actual representante de la Profeco, señaló durante la conferencia matutina diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, que las marcas más económicas de gas en el país son Hilda Gas, en Nuevo León, a 11.83 pesos por litro; Gas Tecomán, en Guerrero, a 11.85 pesos; y Gas Tecomán, en Puebla, a 12.16 pesos por litro.

En su versión de cilindro, firmas más económicas son Convicsa, en Tamaulipas, a 21.56 pesos por kilo; Distribuidora de Gas del Cañón, en Jalisco, a 22.29 pesos por kilo; y Flama Azul, en Puebla, a 21.72 pesos por kilo.

“En los precios promedio diario del gas LP al 7 de julio, el gas en cilindro promedio un precio de 25.18 pesos por kilo, mientras que el gas estacionario promedio 13.47 pesos por litro”, indicó Romero Domínguez.

Cabe señalar además, que la representante de la Profeco indicó que en las acciones de revisión a las estaciones de servicio de gas LP, se llevaron a cabo 62 visitas, de las cuales el cinco por ciento resultaron con una infracción, además de que se inmovilizaron 47 cilindros por mal estado.

Gas Bienestar, ofrecerá precios justos de gas LP

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, anunció anteriormente la creación de un órgano público, llamado Gas Bienestar, que prevé suministrar este combustible a un “precio justo”.

El jefe del ejecutivo explicó que si bien Petróleos Mexicanos (Pemex) vende el gas a un determinado precio, las empresas privadas de suministro lo ofrecen “al consumidor a un precio muy elevado”.

Explicó que se establecerá un mecanismo de precio máximo, pero también se está “preparando” la “creación de una empresa para distribuir gas a precio justo”.

La empresa se llamará “Gas Bienestar“, apuntó, y se venderán cilindros de 20 y 30 kilos a “precios bajos” en los barrios “sin que estas otras empresas particulares dejen de participar”.

También lee: Propuestas del IMCO para un mercado de gas LP más competitivo