¿Cargos no reconocidos en tu tarjeta?

Los Cargos no reconocidos son uno de los problemas más frecuentes que enfrentan los usuarios de tarjetas de crédito o débito

24
¿Cargos no reconocidos en tu tarjeta?
Crédito: Pixabay

Si eres usuario de alguna tarjeta de crédito o débito, seguramente sabes de qué estamos hablando.  Los Cargos no reconocidos, también llamados cargos no autorizados son sin duda uno de los problemas más frecuentes y un gran dolor de cabeza para un gran número de personas que utilizan una tarjeta de crédito o débito.

En el caso de que te haya pasado algo similar, no te preocupes, ya que existe solución a tu problema y en Mundo Ejecutivo te la contamos.

Te puede interesar: ¿Qué empresas venden el gas más caro en México?

tarjeta crédito
Crédito: Pixabay

¿Qué hacer si tengo Cargos no reconocidos?

A continuación te indicamos qué pasos debes seguir para solucionar el problema:

  1. Lo primero y más importante, es que debes mantenerte calmado y llamar a tu institución financiera; reportar los cargos que no reconozcas y cancelar tu tarjeta, de esta forma, evitarás que quien tenga tu tarjeta o tus datos bancarios vinculados con ella, realicen otras operaciones.
  2. Posteriormente debes presentar tu queja en la Unidad Especializada (UNE) de tu Banco, donde te darán una solicitud de aclaración, en algunos casos puedes realizar este trámite a través de su portal de internet.
  3. El Banco está obligado a entregarte un acuse de recibo de la solicitud, con un folio, fecha y hora de recepción el cual es indispensable que conserves.
  4. Por lo regular, después de un lapso de 48 horas posteriores a tu reclamación, la institución financiera deberá abonarte los recursos correspondientes al cargo no reconocido. Sin embargo, el banco seguirá con su investigación, la cual puede tardar hasta 45 días.
  5. Sin embargo, debes tener en cuenta que el banco puede revertirte el abono que te haya realizado, si demuestra que tú o alguno de tus tarjetahabientes adicionales autorizó la compra u operación.
  6. Si pasados los 45 días la institución no te entrega un dictamen, quiere decir que tu reclamación procedió.

Un punto importante a tener en cuenta es que tu banco no podrá cobrarte intereses moratorios generados por la falta del pago del cargo reclamado ni reportarte al Buró de Crédito.

tarjeta crédito
Crédito: Pixabay