Concluye vacunación transfronteriza de trabajadores maquileros en Matamoros

El programa podría extenderse más allá de las tres mil dosis, una vez evaluada la conclusión de la puesta en marcha.

81
Concluye vacunación transfronteriza de trabajadores maquileros en Matamoros
Foto: @ConsulMexBro

Tras su arranque el pasado miércoles, la Ciudad de Brownsville, el Condado de Cameron, la Asociación de Maquiladoras index Matamoros, el municipio de Matamoros y el Consulado de México en Brownsville, anunciaron la conclusión del programa piloto de vacunación transfronteriza para trabajadores de la industria maquiladora en Matamoros, Tamaulipas.

“Esfuerzo binacional”

En un comunicado de prensa, los participantes en el programa, destacaron que se trató de un “verdadero esfuerzo binacional y de cooperación en todos sus niveles empezando a nivel local con autoridades de la ciudad hasta el gobierno federal con el firme objetivo de contribuir a la reducción de contagios derivados del COVID-19 en la ciudad hermana, reabrir la frontera a sus flujos normales de intercambio comercial y en reconocimiento a la importancia económica de los trabajadores en la continuidad de las cadenas de producción”.

De acuerdo con el aviso, la vacunación de tres mil trabajadores se llevó a cabo del 7 al 9 de junio en las instalaciones del Puente Internacional Los Veteranos en la antigua tienda Duty Free.

“Programa podría ampliarse”

El programa de vacunación se realizó gracias a la generosidad del Departamento de Salud de la Ciudad de Brownsville, que aportó, sin costo alguno, tres mil vacunas de Johnson & Johnson que únicamente requieren una dosis, y además facilitó al personal de enfermería adecuado para el ejercicio.

“Al haber concluido la clínica de vacunación, las partes involucradas realizarán una evaluación sobre la posibilidad de realizar nuevas campañas de vacunación de acuerdo con la disponibilidad de donación del estado de Texas”, destaca el documento.

Por su parte, la Asociación de Maquiladoras index Matamoros, agradeció la plena disposición de las autoridades locales, estatales y federales de los Estados Unidos y de México para la realización de esta importante acción.

También lee: Aeropuertos de la Red ASA listos para la temporada ‘Verano 2021’: SCT