Secretaría de Economía se deslinda de información apócrifa sobre sector minero

De acuerdo con el artículo 243 del Código Penal Federal, el delito de falsificación de documentos públicos será sancionable con pena de prisión de cuatro a ocho años, expuso la dependencia en un comunicado.

40
Secretaría de Economía se deslinda de información apócrifa sobre sector minero
Foto: Secretaría de Economía

La Secretaría de Economía informó que no tiene relación alguna con la “COMISIÓN NACIONAL DE REACTIVACION MINERA Y PRODUCCIÓN SUSTENTABLE MÉXICO 2021”, ni con el “Proyecto de Reactivación y Producción Sustentable”, así como tampoco con la “Guía de Buenas Prácticas de Operación”, que supuestamente está preparando la “Subsecretaria de Minería del Gobierno de México”.

“Subsecretaría de Minería desapareció”

A través de un comunicado de prensa la dependencia dio a conocer que, “De conformidad con el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de abril de 2021, la Subsecretaría de Minería desapareció y se crearon unidades especializadas con el compromiso de atender el desarrollo y avance del sector minero, uno de los ejes rectores de esta Secretaría”.

“Falsificación de documentos públicos comprenden prisión”

La Secretaría de Economía recordó que todas las páginas web del Gobierno de México terminan en gob.mx, por lo que recomendó reportar cualquier uso indebido.

De acuerdo con el artículo 243 del Código Penal Federal, el delito de falsificación de documentos públicos será sancionable con pena de prisión de cuatro a ocho años, expuso la secretaría en el comunicado.

En tanto, el artículo 6 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, señala que el uso del Escudo Nacional podrá ser utilizado únicamente por Instituciones y personas físicas, previa autorización de la Secretaría de Gobernación, cuando contribuya al respeto de dicho Símbolo Patrio, así como a difundir su origen, historia y significado; por lo que el uso sin autorización, podría constituir una infracción a dicha Ley, sancionable en términos del Título Cuarto de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Finalmente, la dependencia informó que la ciudadanía puede enviar sus dudas a las redes oficiales de la Secretaría de Economía, así como al Centro de Contacto Ciudadano:

Vía telefónica en: (55) 5229-6260 y (55) 5229-6264 de lunes a viernes en días hábiles de 09:00 a 18:00 horas. Y en el correo electrónico: [email protected].

También lee: Secretaría de Economía y el Infonavit firman convenio de coordinación