Mi Notario Ideal: el nuevo sistema del INFONAVIT para para elegir notario

La iniciativa fue creada con el objetivo de agilizar los trámites de notaría

40
La iniciativa fue creada con el objetivo de agilizar los trámites de notaría
Crédito: Pixabay

Adquirir una vivienda, es uno de los sueños de muchos mexicanos, sin embargo es necesario realizar los pasos correctos para ello y uno de ellos, es elegir un notario para escriturar la propiedad.

Por ello y con la finalidad de ayudar a los trabajadores, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) presentó un nuevo  sistema llamado “Mi Notario Ideal”, con el cual, los derechohabientes no tendrán que preocuparse por buscar uno para la compra de su inmueble.

Cabe decir que este nuevo sistema entró en sustitución de la Ruleta para asignación de operaciones (Ruleta MAI) para facilitar y mejorar la selección de un notario.

Te puede interesar: Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía, es vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito

 

¿Cómo funciona Mi Notario Ideal?

Con el fin de que los ciudadanos mexicanos puedan escoger entre las y los notarios disponibles, deben seguir estos pasos:

  • Acude a tu Centros de Atención INFONAVIT (Cesi) más cercano a realizar la inscripción de tu vivienda en mercado abierto.
  • En automático, se generará una lista con los nombres y las características de las y los notarios con disponibilidad.
  • Durante la inscripción de tu vivienda, recibirás un correo electrónico con un enlace del listado para que realices tu selección en un periodo máximo de 48 horas.
  • Puedes ingresar desde tu smartphone a “Mi Cuenta INFONAVIT”, y escoger la opción “Mi trámite de crédito” y da clic en “Ver lista”.
  • Una vez que hayas seleccionado al notario de tu preferencia, el sistema confirmará tu elección y te mostrará un código.
  • Comparte tu código con el asesor del Cesi para finalizar la inscripción.
notario ideal INFONAVIT
Crédito: Pixabay

Después de estos simples y sencillos pasos, podrás tener a tu “Notario Ideal”. El INFONAVIT agregó que el sistema “Mi Notario Ideal” aplica únicamente para las solicitudes de escrituración de vivienda existente que se compra a particulares.

 


De igual forma, el INFONAVIT indicó que este sistema comenzó operaciones a finales de febrero pasado, sin embargo, durante marzo, abril, mayo y junio, en colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, fue perfeccionado para garantizar la mejor experiencia a las personas que deseen reducir los tiempos procedimentales que darán certeza jurídica a la casa.