Ildefonso Guajardo señala persecución política en su contra

El ex secretario de Economía dio a conocer que su postura sobre la acusación en su contra de enriquecimiento ilícito

73
Ildefonso Guajardo señala persecución política en su contra
Crédito: EFE

Después de que este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer el inicio del proceso en contra de Ildefonso Guajardo, por enriquecimiento ilícito, el exsecretario de Economía y actual diputado del PRI,  respondió ante las acusaciones en su contra.

Guajardo respondió a la FGR por medio de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, en donde aseguró sentirse tranquilo ante la vinculación a proceso en su contra.

Te puede interesar: Mi Notario Ideal: el nuevo sistema del INFONAVIT para para elegir notario

 

Guajardo señala persecución política en su contra

Esta misma tarde, el ex secretario de Economía señaló que su postura es firme a la hora de responder por sus actos y su imagen, la cual de acuerdo con el político, refleja honorabilidad.

“Estoy lo más tranquilo del mundo, tengo una imagen pública de honorabilidad y simplemente considero que esto es una persecución política, porque incluso tuvo la osadía la Fiscalía de pedirle al juez que impidiera mi toma de protesta en la Cámara de Diputados”.

Incremento injustificado en patrimonio

Ildefonso Guajardo  fue acusado de un presunto incremento injustificado en su patrimonio entre 2014 a 2018, el cual presentó una inconsistencia de más de 2 millones de pesos, de acuerdo con un informe de la Secretaría de la Función Pública. 

“Se logra vinculación a proceso en contra de Ildefonso ‘G’, por su probable responsabilidad de enriquecimiento ilícito“, informó la FGR.

Ildefonso Guajardo
Crédito: Twitter Ildefonso Guajardo

El político del Partido Revolucionario Institucional deberá firmar de manera periódica y no podrá abandonar el país, según la FGR, que tendrá cuatro meses para la investigación complementaria.

Guajardo apoyó en las elecciones del 6 de junio al candidato del PRI a gobernador del norteño estado de Nuevo León, Adrián de la Garza, quien perdió los comicios tras una campaña en la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo acusó de forma pública de comprar votos con una tarjeta.

Aun así, el economista resultó electo como diputado federal de Nuevo León por la vía plurinominal (de representación proporcional) para la próxima legislatura, que inicia en septiembre.