AMLO: ‘Siempre hemos salido de la calumnia ilesos’

López Obrador, aseguró que el video donde se ve a su hermano, Martín Jesús López Obrador, recibiendo dinero en efectivo de parte del exfuncionario federal, David León Romero, es un “asunto personal, pero lo están convirtiendo en un asunto político”.

19
AMLO:
Foto: Presidencia

Sobre la difusión del video donde se ve a su hermano, Martín Jesús López Obrador, recibiendo dinero en efectivo de parte del exfuncionario federal, David León Romero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la intención de esto es perjudicarlo.

“Es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos”, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

“Tengo mi conciencia tranquila, conozco muy bien esto”

López Obrador, también aseguró que el video es un asunto personal, pero lo están convirtiendo en un asunto político, no obstante, aclaró que aun así se trate de su hermano, no encubrirá a nadie. Además, señaló que “hace cinco años” no ve a su hermano Martín Jesús.

El presidente expuso que la información se difunde “porque están siendo afectados muchos intereses creados de mucha gente que se dedicaba a robar, a saquear en el Gobierno”, por lo que esta “es la actitud del periodismo oficial, oficioso, vinculado a la corrupción”.

Asimismo, recalcó que sus adversarios quieren “descarrillar” el movimiento que representa, pero que se quedarán con las ganas, y agregó que está acostumbrado a este tipo de ataques.

“Tengo mi conciencia tranquila, conozco muy bien esto, imagínense cuántas he pasado, es la actitud, la reacción por todo lo que estamos haciendo. Cuando ya no me ataquen, me voy a preocupar, sino hay ataques es porque no estamos cambiando las cosas”, aseveró.

López Obrador afirmó que por la detención de Luis Cárdenas Palomino, el periodista Carlos Loret de Mola, quien presentó el reportaje, está preocupado, por lo que seguramente difundió el video donde su hermano recibe dinero en efectivo.

“Loret de Mola debe estar ahora hasta preocupado porque se detuvo al señor Cárdenas Palomino que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa con Loret de Mola, incluso golpeando a un supuesto delincuente o secuestrador, entonces ellos están metidos en muchas cosas, es una prensa muy inmoral y los he padecido desde hace muchos años, afortunadamente no han podido con nosotros”, aseguró.

Video de otro hermano recibiendo dinero de David León

El día de ayer se divulgó en el sitio Latinus el material de 2015 en el que Martín Jesús recibe presuntamente 150,000 pesos de parte de León Romero, representante del Gobierno de Chiapas en ese entonces y quien realizó dicha grabación según el medio.

El 21 de agosto de 2020, Latinus también divulgó un video de otro hermano del presidente, Pío López Obrador, recibiendo dinero en efectivo de manos de David León, quien se desempeñó como coordinador de Protección Civil durante la actual administración federal.

López Obrador afirmó en ese momento que se trataba de aportaciones ciudadanas que se hacían para fortalecer al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y explicó que otros movimientos sociales en la historia de México, como la Revolución Mexicana, habían recibido cooperaciones del pueblo.

Ayer mismo, a través de su cuenta de Twitter, David León publicó un mensaje en el que señaló: “Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”.

También lee: Captan a otro hermano de López Obrador recibiendo dinero