Profeco alerta a usuarios de Telcos para evitar fraudes

Antes de contratar un servicio de telecomunicaciones, Profeco recomienda revisar la concesión, permiso o autorización; así como tener cuidado en caso de requerir la presencia de algún técnico para su instalación.

22
Profeco alerta a usuarios de Telcos para evitar fraudes
Foto: Pixabay

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó a los usuarios de servicios de telecomunicaciones a fin de evitar ser víctimas de un fraude.

Requisitos que debe cumplir el proveedor

Además de comparar precios, antes de contratar un servicio con un nuevo proveedor, la Profeco recomienda revisar la concesión, permiso o autorización para la prestación del mismo en el sitio del del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT): https://rpc.ift.org.mx/vrpc

También se deberá revisar el contrato de adhesión registrado ante la Profeco, el cual se puede consultar en el sitio de la misma Procuraduría: https://rpca.profeco.gob.mx/Telecomunicaciones.html

En caso de requerir asesoría, se puede enviar un correo a: contratos.st@profeco.gob.mx o también llamar al 55 56 25 67 00 ext. 12034.

“No dejar entrar a cualquiera a casa”

En caso de contratar algún servicio de Telecomunicaciones que requiera la presencia de algún técnico para su instalación y/o activación, Profeco aconseja “No dejar entrar a cualquiera a casa” a fin de evitar ser víctima de un delito.

Profeco explica que los operadores de servidos de telecomunicaciones tienen la obligación de coordinarse con el consumidor para:

-Entregarte un folio para el seguimiento del servicio y

-Fijar el día y la hora. Además de que la visita deberá realizarse en un rango no mayor a 5 horas de lo programado.

En caso de requerir hacer una denuncia, esta se puede realizar al teléfono: (55) 56 25 67 00 o al 800 468 87 22, vía correo electrónico a: denuncias.telecom@profeco.gob.mx, en el sitio: http://telefonodelconsumidor.gob.mx/, o directamente en las Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco.

Profeco informó que las quejas e inconformidades recibidas por parte de usuarios de telecomunicaciones durante 2020, disminuyeron 47.39% con relación a 2019, al pasar de 30,114 a 15,842 quejas, entre las que Axtel, Totalplay y Dish destacaron por acumular más reclamos.

También lee: Profeco alerta a consumidores por posible falla en autos Volkswagen


En Vivo