Lilly Téllez propone iniciativa para que cárteles sean considerados ‘terroristas’

A través de su cuenta de Twitter, la senadora del PAN, anunció la iniciativa al tiempo que afirmó que "El presidente debe abrazar a la Constitución, no al crimen".

31
Lilly Téllez propone iniciativa para que cárteles sean considerados terroristas
Foto: Facebook Lilly Téllez

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, presentó una iniciativa para que los miembros del narcotráfico que hagan uso de violencia y causen alarma, temor o terror entre la población, sean procesados también por el delito de terrorismo.

Entre la exposición de motivos de la propuesta de la legisladora presentada este miércoles, que busca incluir en los delitos de terrorismo y terrorismo internacional las actividades de los cárteles de la droga o del crimen organizado, destaca la “innegable” crisis de seguridad y violencia que prevalece en el país.

“Ataque a la población civil”

“Es innegable la crisis de seguridad y violencia que prevalece en nuestro país desde hace varios años. De hecho, lejos de pensar que se estén resolviendo los problemas en esos rubros, es lo contrario y se agudizan cada día, cobrando más víctimas civiles, policiacas y de integrantes de las Fuerzas Armadas de México”, afirmó Téllez.

La senadora, también señaló que recientemente la población ha sido víctima de acontecimientos en los que grupos criminales han hecho uso de extrema violencia causando terror, alarma y temor. Tal es el caso de los ataques en junio pasado en Reynosa, Tamaulipas.

“Sábado 19, Reynosa, Tamaulipas. Hubo un ataque indiscriminado a la población civil que cobró la vida de 15 personas 15. Según testimonios de detenidos, la finalidad era “calentar” la plaza y enviar un mensaje a los grupos criminales rivales”, expuso Téllez.

“El Presidente debe abrazar a la Constitución, no al crimen”

A través de su cuenta de Twitter, Lilly Téllez publicó un mensaje para anunciar la presentación de su iniciativa.

“Hoy presenté una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para proponer que los cárteles de la droga que hagan uso de violencia y causen alarma, temor o terror, también se les considere que cometen el delito de terrorismo”, escribió la senadora.

“El presidente debe abrazar a la Constitución, no al crimen. Los consejos, los sermones, los buenos deseos y el café diario con gabinete de seguridad han resultado inútiles contra la violencia”, afirmó.

“Y que el presidente López Obrador no se excuse en la soberanía y la libertad, ambas son discurso vacío mientras él esté postrado ante la delincuencia”, agregó Téllez.

También lee: TEPJF sanciona a vocero presidencial por propaganda gubernamental


En Vivo