HSBC presenta guía para poner en acción el dinero de tu compañía

Si tu empresa necesita un plan de acción, HSBC tiene una propuesta que puede ayudarte a dale la liquidez para continuar en crecimiento

23
HSBC presenta guía para poner en acción el dinero de tu compañía
Crédito: Pixabay

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, varias compañías tuvieron que reducir gastos y sacrificar puestos de trabajo, para salir a flote.

No obstante, con la creciente aunque lenta recuperación económica, es importante saber en qué vas a invertir tu dinero, con la finalidad de sacarle el mayor provecho posible a tu efectivo.

Es por ello que la institución financiera HSBC, presentó una guía con la que pretende ayudar a todas aquellas personas que cuentan con una empresa, a fin de que esta se mantenga en las mejores condiciones para lograr crecer, solidificarse o enfrentarse a cualquier imprevisto.

Te puede interesar: Banxico ve una recuperación económica “moderada e incompleta”

HSBC
Crédito: Pixabay

Cabe destacar que la liquidez de tu empresa, es un elemento que la mantiene estable, por lo que tener tu negocio con una fluidez económica es fundamental.

“Sabemos que las empresas, dependiendo de su tamaño, pueden enfrentar diferentes factores que ponen en riesgo el flujo de efectivo, por ello en este documento descubrirás:

  • Causas comunes de falta de flujo de efectivo según el tamaño de tu empresa.
  • Cómo hacer frente a los problemas más comunes de flujo de efectivo según tus necesidades.
  • Clima de riesgos crediticios por industria en México.
  • Datos y estadísticas relevantes sobre flujo de efectivo en América Latina”, señaló HSBC.

Asimismo, la institución financiera señaló: “Si tu empresa registra ventas por menos de cinco millones de pesos al año, podría caer en la estadística de las micro y pequeñas empresas que quiebran durante los primeros dos años por falta de liquidez”.

Causas que provocan falta de flujo de efectivo en pequeñas empresas

De acuerdo con HSBC, las causas más comunes que orillan a las pequeñas empresas a sufrir falta de flujo de efectivo son:

Cuentas por cobrar sin pagar

Con el objetivo de vender, las pequeñas empresas aceptan condiciones de pago abusivas.

Además, los errores humanos que derivan en facturas perdidas o facturas que nunca fueron enviadas, son también una razón para no recibir los pagos en tiempo y forma.

Costos excesivos de operación

Si tu empresa no tiene una buena disciplina financiera es posible que usen el flujo de efectivo como caja chica o que tomen decisiones poco informadas sobre los gastos. Podrían adquirir compromisos que no deberían.

HSBC
Crédito: Pixabay

Sobreproducción de inventario

Si no tienes claro a cuánto ascenderán tus ventas mensuales, los ciclos económicos en tu industria o no anticipas con tiempo las caídas económicas, producirás más de lo que necesitas y crearás un boquete en tu caja.

Exceso de personal

¿No sabes con exactitud en qué punto el crecimiento de tu personal se torna improductivo? El proceso de crecimiento de un negocio nunca es sencillo y eso implica que, en ocasiones, aumente con gran velocidad tu equipo sin que sea realmente necesario.

De igual forma, HSBC, menciona en su guía las causas de falta de liquidez en medianas y empresas grandes, además de señalar sus posibles soluciones.


En Vivo